La actividad física se debe complementar con una buena dieta. Sin embargo, no todos tienen tiempo para hacer preparaciones elaboradas y sanas, por lo que hay alternativas rápidas y saludables.
Por Canal26
Miércoles 4 de Septiembre de 2024 - 17:13
La alimentación juega un papel importante, sobre todo cuando de construir músculo se trata. Aunque se sabe que las proteínas son importantes para este proceso, no todas las personas cuentan con el tiempo necesario para hacer platos elaborados.
Sin embargo, el Dr. Howard E. LeWine, experto de Harvard, tiene una solución. Hay algunos snacks que aportan proteínas y que, lo más importante, se pueden trasladar fácilmente, adaptándose a las diferentes necesidades.
Te puede interesar:
El secreto de la longevidad: un estudio de Harvard reveló cuál es la clave para llegar a los 100 años
De acuerdo con el especialista, hay algunos snacks ricos en proteínas que te ayudarán a mantener la energía durante todo el día.
Los frutos secos son ricos en grasas saludables y aportan entre 6 y 7 gramos de proteína por porción. Se pueden transportar fácilmente y comer en cualquier momento del día. Brindan saciedad, lo que disminuye los antojos a lo largo del día.
Estos palitos, sobre todo los de queso cheddar, son ideales para picar entre comidas. Aportan entre 5 y 7 gramos de proteína y son fuente de calcio, mineral que es indispensable para la salud de los huesos.
Quienes quieran una opción más natural y con más fibra pueden elegir los garbanzos. Estas legumbres ayudan a que la digestión sea más eficiente y brindan una mayor saciedad. Los garbanzos se pueden comer solos, asados o, incluso, en una ensalada.
Se trata de una alternativa dulce y nutritiva: con solo dos cucharadas se obtienen 7 gramos de proteína. Además, aporta vitamina E y antioxidantes, fundamentales para la salud de la piel. Se puede untar en una rebanada de pan integral, usarla como dip para frutas o disfrutarla directamente de la cuchara.
No solo es cremoso y delicioso, sino que también está lleno de probióticos que contribuyen con la salud intestinal. Además, el yogurt griego es una excelente fuente de proteínas.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso