Se acerca uno de los momentos más calurosos del año y los animales, al igual que los humanos, deben tomar los recaudos necesarios para evitar golpes de calor.
Por Canal26
Domingo 24 de Noviembre de 2024 - 14:29
Según los expertos en meteorología, este será uno de los veranos más calurosos en la Argentina y, con los primeros calores, los animales también comienzan a sufrirlo a la par de los humanos. Por este motivo, es necesario tener en cuenta algunos tips para refrescar a tu gato y evitar golpes de calor.
Los veterinarios recomiendan tomar mayores recaudos con los gatitos durante estas épocas del año, ya que pueden sufrir complicaciones. Incluso, puede ocurrir que sin darse cuenta, las mascotas no estén lo suficientemente hidratadas, y que como consecuencia, se vean cansadas y fatigadas.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que los gatos no transpiran como los humanos, sino que liberan el sudor a través de las almohadillas de sus patas, lo que resulta insuficiente para enfriarlos en temperaturas elevadas. De hecho, está comprobado que sus pequeños cuerpos resisten como máximo unos 50°C.
Si su temperatura corporal comienza a subir, pueden manifestar síntomas como el jadeo intenso, letargo, vómitos, dificultad para moverse, encías enrojecidas y, en casos graves, hasta podrían experimentar colapsos o convulsiones. Por este motivo, hay varios trucos veterinarios para implementar desde casa y evitar al mismo tiempo que sucedan estas tragedias.
Te puede interesar:
¿Tu gato aparece en los lugares más insólitos?: la misteriosa habilidad que poseen
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global
5
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano