Sin distracciones: por qué no hay que mirar televisión durante la comida, según Harvard

La prestigiosa universidad señaló que la atención y la memoria juegan un papel clave a la hora de consumir alimentos.

Por Canal26

Lunes 7 de Octubre de 2024 - 19:01

Alimentación, comer, comida. Foto: Unsplash Si vas a comer, no mires la teevisión.

Comer mirando televisión debe ser una de las costumbres más comunes en la mayoría de los hogares. Sin embargo, pocos deben saber el impacto negativo en la salud, ya sea porque puede llevar a comer en exceso o producir una mala digestión. Pero la Universidad de Harvard agrega un motivo por el que no se debe mirar televisión a la hora de la comida. 

De acuerdo con los expertos, el cuerpo necesita unos 20 minutos para registrar las señales de saciedad después de empezar a comer. Por lo tanto, si se está distraído es posible no notar cuando uno comienza a sentirse lleno, por lo que termina comiendo de más.

Comer, alimentarse, comida. Foto: Unsplash Comer mirando la televisión tiene impactos negativos sobre la salud. Foto: Unsplash

El estudio de Harvard agrega que se debe comer a consciencia, ya que este enfoque busca eliminar las distracciones durante el momento de la comida, para promover el disfrute y lograr un mayor control sobre lo que se ingiere, observando de los colores, olores y sabores del alimento, mientras se regula el apetito. 

Este hábito de comer con atención hará que se reduzca la ingesta calórica y elija alimentos más sanos, además de que aumentará la satisfacción durante los desayunos, almuerzos o cenas, creando una conexión más positiva con los alimentos. 

Alimentación, comer, comida. Foto: Unsplash Alimentarse sin distracciones, ayuda a saber cuando uno se está llenando y evita comer en exceso. Foto: Unsplash

Quinoa. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Qué pasa si como quinoa todos los días: uno por uno, todos sus beneficios

Los hábitos que te ayudarán a comer mejor 

De acuerdo con Harvard, estos son los hábitos que se deben incorporar para alimentarse correctamente: 

  • Dejar las distracciones de lado: alejarse de las pantallas, ya sea la televisión o el celular, para enfocarse en disfrutar de los alimentos que se están por ingerir. 
  • Establecer un tiempo de comida: 20 minutos serán más que suficientes para disfrutar del plato a conciencia del aquí y ahora. 
  • Masticar bien: masticar cada bocado y disfrutar de los sabores solo es posible si se toma el tiempo suficiente para comer tranquilo y mejorar la digestión. 
  • Reflexionar sobre lo ingerido: los expertos recomienda abrir la heladera solo si realmente se tiene hambre, dado que este simple hábito ayudará a prevenir el comer por ansiedad o aburrimiento. 

Notas relacionadas