Un experto de Harvard desarrolló tres clases de vínculo que aportan distintos apoyos para las personas y brindan felicidad.
Por Canal26
Viernes 11 de Octubre de 2024 - 12:46
Está claro que contar con amigos es fundamental para el bienestar de las personas. De todos modos, no todos funcionan de la misma manera, ya que hay distintos contextos y círculos sociales, por lo que impactan de distintas maneras sobre la felicidad del individuo.
Un artículo de Vitónica, un sitio dedicado a la vida saludable y el deporte, apunta que existen tres tipos de amistad, que fueron estudiadas y desarrolladas por Arthur Brooks, un profesor de Harvard.
Te puede interesar:
El secreto de la longevidad: un estudio de Harvard reveló cuál es la clave para llegar a los 100 años
Se trata de aquellas amistades que surgen desde un interés y/o un objetivo en común entre las dos o más personas que formen el vínculo. Esto puede ser un entorno laboral o formar parte de un grupo de estudios, por ejemplo. El punto más fuerte de la relación está en la colaboración y confianza entre las partes, siendo fundamentales para apoyarse en la rutina.
El bienestar se ve afectado de manera positiva, ya que la persona en cuestión no se percibe sola y está rodeada de un contexto de apoyo, ideal para desarrollarse en el ámbito profesional o personal.
Se trata de una amistad atada a las actividades recreativas compartidas, como puede ocurrir con realizar deportes o salir a comer. Esta clase de vínculo ofrece la oportunidad de desconectarse de los problemas que hay que afrontar en el día a día y hacerlos más llevaderos.
En comparación de las amistades útiles, en este caso no se busca cumplir un objetivo en conjunto, ya que la búsqueda de este vínculo se basa en simplemente pasarla bien y disfrutar de la compañía.
Aristóteles definió esta clase de amistad como la que trasciende toda clase de superficialidad y se ampara en un cariño genuino, más allá de los contextos y actividades que realicen en grupo. Los pilares, en este caso, son la honestidad, la confianza y la aceptación incondicional.
Lo cierto es que representan una mayor dificultad para formar la amistad, aunque una vez que se desarrolla se pueden superar importantes inconvenientes y acercar un apoyo incondicional cuando más se lo necesita.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso