La casa de altos estudios indicó que es una actividad que puede hacerse todos los días y que ayudará al bienestar físico y mental.
Por Canal26
Jueves 12 de Septiembre de 2024 - 10:49
Dos estudios realizados por la Universidad de Harvard en conjunto con la de Buffalo en Estados Unidos revelaron que hay dos sencillos hábitos que ayudan no solamente a prolongar la vida, sino a generar mayor felicidad y estabilidad mental en las mujeres.
Estas actividades pueden sumarse a la rutina diaria sin ningún tipo de esfuerzo y demostró que promueve la longevidad y reduce el riesgo de mortalidad. Se trata de realizar una caminata diaria de al menos media hora mientras se piensa en la “gratitud de las cosas”.
Según Harvard, esta práctica ayuda poderosamente al cuerpo debido a que es un gran gestor de emociones, reduce el estrés, fomenta el optimismo y ayuda a disfrutar el presente.
De hecho, uno de los mayores expertos en felicidad de la casa de altos estudios, Arthur Brooks, aseguró que caminar y agradecer todos los días aumenta los niveles de serotonina en las mujeres y remarcó que la mente se despeja a medida que comienza a incorporarse a la rutina.
Esta práctica es además absolutamente práctica y de bajo impacto, ideal para todas las edades. El estudio de la institución norteamericana enfatiza que se debe caminar al menos 2 horas y media por semana para que tenga su efecto positivo en la salud física y mental.
Además, realizar actividad física de bajo impacto puede contribuir con la pérdida de peso, reducir la presión arterial y el colesterol, y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.
Te puede interesar:
Por qué aumentar la fuerza en los brazos después de los 50 años es clave para alcanzar la longevidad, según Harvard
Los expertos en neurociencias de la Universidad de Harvard indicaron que caminar al menos media hora todos los días mientras se mantienen pensamientos optimistas es altamente beneficioso para la salud, sobre todo si se realiza durante un día feriado.
Según explicó Brooks, la gratitud parece tener un efecto protector contra el estrés y las emociones negativas que experimentan las mujeres durante el día, lo que a su vez repercute en una mejor salud física y mental.
El estudio indica que, para mantener una rutina saludable, es necesario realizar alrededor de 3.600 pasos para disminuir el riesgo de mortalidad, lo que equivaldría a unos 30 minutos de caminata, aunque esto dependerá de la edad y el estado físico de la persona.
1
Alerta total por dengue en Argentina: aseguran que el brote llegó 3 meses antes de lo esperado
2
Calistenia: la rutina de ejercicios de ocho minutos para aquellos que no pueden ir al gimnasio
3
Salud cerebral: los distintos tipos de quesos que ayudan a cuidar la memoria
4
Los 3 secretos de la longevidad masculina: simples hábitos que deben adquirir los hombres para vivir más
5
Ocho hábitos esenciales para que las personas mayores de 70 años se mantengan jóvenes y saludables
Mantenete siempre informado