Además de aumentar los niveles de "la hormona de la felicidad" y evitar las comidas fuera de horario, este hábito saludable trae muchos beneficios al cuerpo humano.
Por Canal26
Martes 10 de Septiembre de 2024 - 10:29
La prestigiosa Universidad de Harvard lanzó un estudio revelador, donde asegura que la caminada diaria, una actividad física muy simple que personas de todas las edades pueden realizar, no solo ayuda a potenciar la longevidad, sino que también puede reducir significativamente los antojos de azúcar y otros procesados.
Según los expertos, este hábito saludable estimula la producción de endorfinas, conocidas como la "hormona de la felicidad", mejora el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés. Pero lo más sorprendente, es que estas hormonas son clave para controlar los antojos, sobre todo de alimentos dulces.
El estudio, que analizó a 12.000 personas de México y cómo actúan los 32 genes que promueven la obesidad, determinó que quienes caminaban regularmente al menos 15 minutos al día, reducían sus genes a la mitad y llevaban adelante una alimentación más saludable.
Caminar es el ejercicio más simple y beneficioso para el cuerpo humano, porque ayuda a mantener una actitud positiva y enfrentar el día con energía. También, porque unos pocos minutos son suficiente para fortalecer el sistema inmunológico y fortalecer el corazón.
Te puede interesar:
El secreto de la longevidad: un estudio de Harvard reveló cuál es la clave para llegar a los 100 años
Un reciente estudio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer descubrió que caminar puede ser un aliado para prevenir los tumores en los pechos. Una investigación reveló que las mujeres que realizan esta actividad al menos siete horas a la semana tienen un 14% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad, en comparación con quienes caminan menos.
Un punto que une a distintos tipos de personas es que se trata de una de las actividades más fáciles, por lo que atraviesa a las edades.
Además de promover el bienestar y evitar el desarrollo de enfermedades, las caminatas diarias son mucho más beneficiosas de lo que se podría creer con las siguientes ventajas:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso