Hay una serie de pasos, respaldados científicamente, ideales para perder peso de forma rápida.
Por Canal26
Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 18:49
Empiezan los días calurosos y la figura corporal comienza a ser objeto de interés. Las redes se llenan de dietas "mágicas" que prometen mejorar nuestras figuras, las cuales no se adaptan adecuadamente a todos los cuerpos.
Para aquellos que quieren bajar esos "kilos de más", hay una serie de recomendaciones, respaldadas por los especialistas, a tener en cuenta.
El primer paso clave consiste en reducir la ingesta de azúcares y almidones (carbohidratos). Esta acción disminuirá el apetito y la sensación de hambre, lo que disminuirá la ingesta de calorías. De este modo, el cuerpo, en lugar de quemar carbohidratos para obtener energía, comenzará a utilizar las reservas de grasa almacenada.
Además, la disminución de los carbohidratos tiene otros beneficios, entre los que se destacan la reducción de insulina. Esto permite que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo, disminuyendo la hinchazón y eliminando el peso innecesario del agua.
Poniendo en práctica este paso, se podría perder aproximadamente 4.54 kg en la primera semana, abarcando tanto grasa corporal como peso de agua.
En esta segunda etapa, es necesario encontrar un equilibrio entre las proteínas, las grasas y las verduras. Esta estrategia sitúa la ingesta de carbohidratos en el rango recomendado de 20 a 50 gramos por día. Si bien es fundamental consumir suficientes proteínas, irse hacía el otro extremo tampoco es recomendable. Un aumento moderado en la ingesta de proteínas puede aumentar el metabolismo y reducir los antojos alimentarios.
Por su parte, en lo que respecta a los vegetales bajos en carbohidratos no hay límites en su ingesta. Optar por una dieta centrada en carne y verduras proporciona la fibra, vitaminas y minerales necesarios para mantener la salud.
Como para complementar la ecuación, se recomienda realizar ejercicios de fuerza. Levantar pesas tres veces por semana ayuda a quemar calorías, evita la disminución del metabolismo asociada con la pérdida de peso y puede contribuir al aumento de masa muscular mientras se pierde grasa corporal.
Por su parte, quienes no sean amantes de las pesas pueden optar por realizar ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta o nadar.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso