De un tatuaje de Martirena a teñirse el pelo: las promesas que deben cumplir los jugadores de Racing por la Sudamericana

En la previa de la definición ante Cruzeiro, los futbolistas de la "Academia" mostraron su compromiso en caso de poder consagrarse en la Nueva Olla de Asunción.

Por Canal26

Domingo 24 de Noviembre de 2024 - 18:39

Racing vs Cruzeiro; final Copa Sudamericana. Foto: EFE Racing vs Cruzeiro; final Copa Sudamericana. Foto: EFE

Avellaneda es una fiesta. Racing venció 3-1 a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana y cortó una sequía de 36 años sin alzar un trofeo internacional. En la previa de la definición, los jugadores de la "Academia" habían realizado sus promesas en caso de poder consagrarse en la Nueva Olla de Asunción, ¿las cumplirán?

"Me tatúo a (Gastón) Martirena en el pecho", bromeó Nazareno Colombo, quien en un video difundido en las redes del torneo, contó cómo le dicen al uruguayo en el plantel: Cuca-trap, por el parecido con el producto que se utiliza para las cucarachas.

A Gastón Martirena lo comparan con Cuca-trap. Fotos: redes sociales A Gastón Martirena lo comparan con Cuca-trap. Fotos: redes sociales

Martirena fue clave en la consagración de Racing al convertir en las últimas tres eliminatorias: a Paranaense en cuartos de final, a Corinthians en semis y después hizo el que quizás sea el mejor de la copa, en la final ante Cruzeiro.

Luego de que le anularan un gol en el inicio por un offside milimétrico, el uruguayo tuvo su revancha y abrió el marcador con un centro pasado que se le terminó metiendo al arquero Cássio.

El gol de Gastón Martirena en la final entre Racing y Cruzeiro. Video: ESPN

Guillermo Francella, festejo, Racing Club de Avellaneda. Foto: Instagram / sudamericana.

Te puede interesar:

Guillermo Francella celebró el triunfo de Racing con su icónica frase: "¿Hermosa mañana, verdad?"

Las promesas de los jugadores de Racing

Por su parte, Maximiliano Salas, una de las figuras en la final ante Cruzeiro, con una asistencia a Maravilla Martínez para el segundo tanto, afirmó que en caso de ganar el título se teñirá el pelo "platinado".

"Tatuaje, tengo una banda", aportó Gabriel Rojas y dijo que el próximo será "la Copa". Por otro lado, Leonardo Sigali, referente del plantel, se negó al desafío: "Si me llego a hacer un tatuaje de la Copa, mi mujer me mata".

Las promesas de los jugadores de Racing. Video: X @Sudamericana

Juan Elordi redobló la apuesta: "Me tiño, mitad celeste y mitad, blanco. Me saco la barba". En tanto, Facundo Cambeses no dudó: "Me tatúo la firma de Gustavo (Costas)".

 En tanto, Facundo Mura, quien venía de convertir dos goles en la victoria ante San Lorenzo por la Liga Profesional, admitió: "Prometo que no me gusta prometer nada". 

Notas relacionadas