Esta práctica, combinada con una dieta equilibrada y hacer ejercicio al menos 30 minutos por día, ofrece buenos resultados.
Por Canal26
Viernes 16 de Agosto de 2024 - 18:30
Tomar agua tibia por la mañana tiene múltiples beneficios para la salud, siendo el más conocido la pérdida de peso. Según un reconocido método japonés llamado "Sayu", se deben consumir aproximadamente 650 mililitros cada mañana para desintoxicar el cuerpo y perder esos "kilos de más".
Se trata de un hábito saludable, que puede integrarse a la rutina matutina con total normalidad. No solo contribuye con la pérdida de peso, sino que también activa el metabolismo, mejora el tránsito intestinal y la salud cardiovascular.
Te puede interesar:
Ayuno intermitente, el secreto de Duki para bajar de peso: sus beneficios y cómo hacerlo de forma correcta
Lo recomendable es tomar 640 mililitros de agua (lo que equivale a cuatro vasos) antes de cepillarse los dientes. Luego de dejar pasar 45 minutos, se puede realizar el desayuno. Finalmente, hay que mantenerse sin comer alimentos durante dos horas.
Si bien no hay estudios que comprueben la eficacia de la técnica, tomar agua en ayunas tiene múltiples beneficios. Según los especialistas de Healthy and Natural World y Cleveland Clinic este hábito:
Te puede interesar:
La dura respuesta de Ibai Llanos a las críticas por su impactante cambio físico, tras bajar 35 kilos
Una de las cosas a tener en cuenta es que el agua caliente puede irritar al sistema digestivo, sobre todo en aquellos que tengan estómagos sensibles, dado que las temperaturas extremas no se recomiendan cuando existe algún problema en el sistema digestivo.
Otro aspecto al cual prestarle atención es la salud bucal ya que, si se tiene algún problema de este tipo, como puede ser sensibilidad dental, boca seca, como así también afecciones como la gastritis u otras enfermedades del tubo digestivo, hay que tener precaución a la hora de consumir agua o infusiones calientes.
Por último, pero no menos importante, es el riesgo de quemaduras ya sea en el paladar, esófago o lengua, hasta incluso en la piel, por lo que el líquido nunca debe tomarse muy caliente.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso