Un alimento repleto de vitaminas puede ser clave si tenés problemas para dormir. Te contamos cuál es.
Por Canal26
Sábado 9 de Marzo de 2024 - 07:55
Muchas personas enfrentan dificultades al momento de conciliar el sueño y prueban métodos distintos todo el tiempo. Ahora bien, los trucos para mejorar este problema no solo se centran en la respiración y la reducción de dispositivos electrónicos antes de ir a dormir, sino que además hay una solución efectiva que se enfoca en lo que consumimos habitualmente.
Te puede interesar:
¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad
El kiwi es mucho más que una deliciosa fruta que se caracteriza por su sabor, sino que también, tiene una composición nutricional y múltiples beneficios para la salud, destacándose como un gran aliado para mejorar la calidad del sueño y promover un descanso reparador.
Esta fruta se destaca por su alto contenido de vitamina C, vitamina K, vitamina E, fibra y potasio, nutrientes que no solo contribuyen a una dieta equilibrada, sino que desempeñan un papel importante en la salud en general, incluido el mantenimiento del sistema inmunológico y la salud cardiovascular.
La explicación que hace que el kiwi sea la fruta perfecta para conciliar el sueño radica en su contenido de serotonina y antioxidantes. La serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y el sueño, y el kiwi es una de las pocas frutas que naturalmente lo contiene en cantidades significativas. Este neurotransmisor ayuda a regular el ciclo sueño-vigilia, lo que puede ayudar a conseguir un sueño reparador.
A su vez, los antioxidantes presentes en el kiwi pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, factores que a menudo interfieren con el sueño.
Te puede interesar:
Breathwork, la técnica para combatir el estrés a través de la respiración: cómo practicarlo de forma correcta
Te puede interesar:
Salud de Jorge Lanata: el motivo por el que todavía no fue trasladado a la clínica de rehabilitación
Según los especialistas, el momento ideal para aprovechar al máximo los beneficios del kiwi y mejorar la calidad del sueño de manera efectiva es consumirlo 1 hora antes de dormir. Esta recomendación se basa en adoptar el hábito de consumir 1 o 2 kiwis medianos antes de acostarse.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso