Es la bebida más consumida del mundo, pero su ingesta puede provocar hinchazón abdominal. Cuáles son las claves para evitar que esto ocurra.
Por Canal26
Sábado 16 de Noviembre de 2024 - 21:00
Tomar cerveza es uno de los momentos de más satisfacción entre los adultos, ya que muchas veces representa un punto de reunión, ya sea familiar, de amistad o incluso en una cita. Sin embargo, uno de los efectos secundarios es que puede generar inflamación y pesadez abdominal. Por este motivo, es bueno saber algunos tips para que esto no suceda.
Cabe señalar que el exceso de esta bebida puede generar problemas en la salud, ya que contiene alcohol, por lo que es importante tomarla con moderación, para que sea solamente un momento de placer y no se convierta luego en una pesadilla.
Según los expertos, uno de los tips más importantes para evitar la hinchazón es elegir cervezas que sean bajas en los niveles de alcohol o que puedan ser menos irritantes para el sistema digestivo, pero hay otras recomendaciones que son importantes a tener en cuenta.
Te puede interesar:
Noche de las Birrerías: cómo comprar cervezas 2x1 en más de 80 bares de la Ciudad de Buenos Aires
Adoptar estos hábitos pueden ayudarte a disfrutar de una cerveza bien fría con amigos, en familia o incluso en soledad sin necesidad de sufrir las molestias de la inflamación abdominal o los efectos secundarios que su ingesta excesiva indica, ya que incluso un vaso puede ser beneficioso para la salud, debido a que favorece el cuerpo por sus propiedades antioxidantes.
1
Ayuno intermitente, el secreto de Duki para bajar de peso: sus beneficios y cómo hacerlo de forma correcta
2
Hacer ejercicio no alcanza: más de 10 horas de sedentarismo al día pueden producir daños irreversibles en el corazón
3
El queso, un aliado natural para ganar masa muscular: cuáles son los tipos más ricos en proteínas
4
Consejos infalibles: cómo evitar la inflamación en el estómago después de tomar cerveza
5
Mantener el físico: 8 ejercicios fáciles para estar en forma y llegar en óptimas condiciones al verano
Mantenete siempre informado