Cuestiones del corazón: 7 hábitos saludables para su cuidado diario

¿Cómo mantener nuestro corazón fuerte y sano? Los cuidados indispensables para evitar enfermedades graves. CONOCÉ LOS DETALLES.

Por Canal26

Miércoles 3 de Octubre de 2018 - 02:58

Corazón saludable

No nos solemos poner a pensar que el corazón es uno de los principales órganos de nuestro cuerpo. Pero así es, y por eso debe estar bien cuidado para que no sufra complicaciones ni enfermedades graves. 

 

Solemos no detenernos a pensar en su importancia, pero es importante conocer los 7 hábitos saludables que aportan a su cuidado:

 

1. La importancia de saber si padecemos hipertensión: se sabe, a ciencia cierta que la presión a veces no se manifiesta con síntomas. Al ser así, es importante la realización de chequeos durante el año para saber si somos hipertensos. Si así lo fuera, es muy probable que debamos tomar pastillas para su control diario.

 

2. Cigarro out: no fumar. Parece una frase hecha pero no lo es. Los cigarrillos no solo producen cáncer, también dañan tus arterias y por ende tu corazón. No es un buen compañero de vida.

 

3. Alcohol en exceso, NO: siempre que se bebe alcohol, debe ser con moderación. Siendo así, será beneficioso. Los médicos aseguran que una copa de vino cada cuando, ayuda al corazón. Por el contrario, beber en exceso pone en riesgo tu salud.

 

4. Deportes, un estilo de vida: debemos dedicar al menos 30 minutos al día a realizar una actividad física. Andar en bicicleta, correr o realizar aeróbicos... todos grandes aportes para nuestro corazón. El ejercicio siempre es un buen amigo.

 Corazón saludable

5. Alimentación sana: una buena dieta mediterránea, con muchos vegetales, pescados y frutas. Evitar los carbohidratos en grandes porciones, ya que siempre es mejor consumirlos en porciones pequeñas. 

 

6. Azúcar... lo menos posible: un corazón sano y fuerte se aleja de las bebidas muy azucaradas o a las golosinas con demasiado dulce. A medida que pasan los años, tenemos que tomar conciencia de ello. Las azúcares no son recomendables en exceso. La moderación lo es para los grandes cuidados del corazón.

 

7. Colesterol bajo control: debés conocer el nivel de tu colesterol. Chequeos seguidos te aportarán de mucho. Los resultados te guiarán para saber si es necesario tener cuidados especiales al respecto. Menos colesterol, más sano es tu corazón. No lo olvides.

Notas relacionadas