Relajante natural: cuáles son los cinco beneficios para la salud que tienen las aguas termales

Esta opción natural alivia el dolor, mejora la movilidad y estimula la circulación sanguínea, por lo que prolonga la longevidad y el bienestar de los músculos.

Por Canal26

Domingo 6 de Octubre de 2024 - 11:54

Aguas termales. Fuente. Pexels. Aguas termales. Fuente. Pexels.

Las aguas termales son conocidas mundialmente por tener propiedades curativas y ser un recurso natural para aquellos adultos mayores que quieran tratar diversas dolencias de forma sencilla y con grandes beneficios para la salud.

En Argentina, existen parques termales con aguas con altas temperaturas, que ofrecen además una experiencia única y terapéutica. Sumergirse allí puede ser una experiencia rejuvenecedora, debido a que revitaliza el cuerpo y la mente.

Parque Termal Cacheuta. Fuente: Turismo Mendoza Parque Termal Cacheuta. Fuente: Turismo Mendoza

Desde las Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero hasta las Termas de Cacheuta en Mendoza, son solamente una de las alternativas que se encuentran en el país para disfrutar de esta opción natural y aprovechar todas sus propiedades curativas.

Longevidad. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad

Cuáles son los beneficios de las aguas termales

Las aguas termales ofrecen una serie de beneficios para la salud y aporta propiedades terapéuticas, entre las más destacadas se encuentran:

Aguas termales. Fuente. Unsplash. Las aguas termales ofrecen . Fuente. Unsplash.

  • Alivia el dolor y mejora la movilidad: para las personas mayores, sumergirse en aguas termales puede ser beneficioso para ayudar a los dolores musculares y articulares. Esto se debe a que las altas temperaturas del agua y de los minerales actúan como analgésicos naturales, relajantes musculares y alivia la inflamación. Esto facilita notoriamente la calidad de vida.

  • Estimulación de la circulación sanguínea: El calor del agua dilata los vasos sanguíneos y permite la oxigenación del tejido, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y promueve la nutrición celular.

  • Fortalece el sistema inmunológico: las aguas termales son ricas en magnesio, calcio y azufre, que son altamente beneficiosos para el sistema inmunológico, ya que ayudan a estimular la producción de endorfinas y regulan las funciones glandulares.

  • Mejora la piel: El agua termal al ser rica en minerales puede tener propiedades hidratantes y nutritivas para la piel, ideales en la búsqueda de mantener el buen estado de la misma.

  • Reducción del estrés y la ansiedad: El ambiente relajante de las aguas termales y el calor del agua ayuda a desconectar la mente. 

Notas relacionadas