Un estudio realizado por la Asociación Americana de Urología (AUA) asegura que esta bebida tiene múltiples beneficios para la salud.
Por Canal26
Miércoles 24 de Enero de 2024 - 20:05
En el último tiempo, el agua alcalina se volvió una tendencia entre las personas que llevan un estilo de vida saludable. Sin embargo, una investigación publicada en la Revista de Urología de la Asociación Americana de Urología (AUA) derriba el mito de sus beneficios para la salud.
Este producto tiene un nivel de pH, es decir, de acidez más alto que el de la sangre humana, por lo que beber esta agua ayudaría a reforzar el sistema inmunológico y aportaría minerales como el magnesio y el calcio al organismo.
En este sentido, los defensores del agua alcalina sostienen que la bebida ayudaría a que la sangre fluya más fácilmente y a que aumenta el pH de la orina, evitando que se formen cálculos renales.
Un estudio publicado en la Revista de Urología de la Asociación Americana de Urología (AUA) reveló que estos productos no tienen el suficiente álcali para alterar el nivel de pH de la orina y prevenir los cálculos renales.
“Aunque los productos de agua alcalina tienen un pH más alto que el agua normal, tienen un contenido alcalino insignificante, lo que sugiere que no pueden aumentar el pH de la orina lo suficiente como para afectar al desarrollo de los cálculos renales y otros cálculos urinarios”, explicó el doctor Roshan Patel, urólogo de la Universidad de California.
Te puede interesar:
¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad
Para dar con los resultados, los investigadores analizaron 5 marcas de agua alcalina que se venden en todo el mundo: Essentia, Smart Water Alkaline, Great Value Hydrate Alkaline Water, Body Armor SportWater y Perfect Hydration.
Cada producto fue sometido a cromatografía aniónica y mediciones químicas y se hicieron pruebas con citrato de potasio para comprobar su influencia en el ácido úrico.
Los resultados arrojaron que estas aguas alcalinas comerciales tenían niveles de pH de entre 9,69 y 10,15, unos niveles algo insignificantes, por qué el agua de la canilla suele tener un nivel de pH de alrededor de 7.5.2, según los investigadores.
Así, los expertos derriban el mito sobre los beneficios de las aguas alcalinas más populares del mercado y su implicancia en la prevención de cálculos renales.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso