Masticar chicle: estos son los cuatro beneficios que trae a tu salud sin darte cuenta

Esta golosina clásica presenta varias ventajas que mejorarán tu salud en la rutina diaria ya que, entre otros beneficios, reduce los niveles de estrés.

Por Canal26

Sábado 12 de Octubre de 2024 - 09:20

Chicle, golosina, dulce. Foto: X Chicle, golosina, dulce. Foto: X

Masticar chicle muchas veces es un hábito asociado con la frescura del aliento y muchos médicos no lo recomiendan ya que puede generar dolores de cabeza y contracción muscular. Sin embargo, también tiene beneficios que son importantes para la salud.

Esta golosina contribuye a la salud dental, ya que su consumo dosificado es ideal para ayudar a la boca a limpiar restos de alimentos y azúcares, neutralizar el ácido de la placa y estimular la remineralización dental. También, tiene cuatro beneficios que ayudan a tu cuerpo a sentirse mejor.

Chicle, golosina, dulce. Foto: X Chicle, golosina, dulce. Foto: X

Estudiar; leer. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Las personas inteligentes comparten hábitos claves, según un estudio científico: cuáles son

Cuatro beneficios de masticar chicle

  • Reducción de caries: masticar chicle sin azúcar favorece la producción de saliva, lo que ayuda a limpiar los dientes de forma natural y disminuye el riesgo de caries.

Además, la saliva, al estar compuesta de materiales como el calcio y el fosfato, ayuda a la remineralización del esmalte y es un aliado de la prevención de los problemas dentales.

  • Alivia la sequedad bucal: consumir chicle ayuda contra la falta de producción de saliva, que puede provocar mal aliento y aumentar el riesgo de caries. Al igual que en el caso anterior, el chicle estimula la producción de saliva, ofreciendo un alivio temporal.

Aunque genera bienestar masticar chicle, es importante acudir al médico para identificar la causa de la sequedad bucal y mantenerse hidratado constantemente.

Científicos revelan que masticar chicle ayuda a adelgazar Masticar chicle ayuda a la salud bucal. Fuente: Unsplash.

  • Mejora el mal aliento: masticar chicle puede ser una excelente manera de reducir olores debido a que contiene ingredientes específicos que combaten los compuestos responsables de este problema: el Lactobacillus y el acetato de zinc.

Los ingredientes del chicle ayudan a neutralizar las bacterias que generan el mal aliento, generando también a la limpieza natural de la boca.

Si bien el chicle puede ser útil para refrescar el aliento después de consumir alimentos con olores fuertes, es importante recordar que es una solución temporal y que esta golosina no reemplaza la necesidad de mantener una buena higiene bucal.

  • Reduce el estrés: está demostrado que masticar chicle mejora la función cerebral al ayudar a la memoria, la comprensión y la toma de decisiones. Además, diversos estudios dicen que reduce los niveles de depresión y ansiedad al generar un alivio inmediato en momentos de alta demanda mental.

Notas relacionadas