Una poderosa enredadera asiática tiene infinitos beneficios para la salud del corazón, los intestinos y la función cognitiva. Te contamos cuál es.
Por Canal26
Jueves 1 de Agosto de 2024 - 08:14
El Kudzu es una planta originaria de Asia con una gran historia ya que fue utilizada en la medicina tradicional durante siglos. Lo que muy pocos saben es que este vegetal aporta múltiples beneficios para la salud.
Se trata de un grupo de enredaderas asiáticas que componen una pieza clave en la medicina tradicional china desde hace siglos, utilizada para tratar diversas afecciones.
Cabe destacar que la investigación sobre los beneficios del Kudzu está en curso, y aunque hay hallazgos prometedores, se necesitan más estudios para confirmar y comprender completamente sus efectos en el organismo.
Te puede interesar:
¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad
El Kudzu es un superalimento asiático reconocido por sus grandes beneficios para el organismo. Dentro de ellos, se destacan los siguientes:
Te puede interesar:
Breathwork, la técnica para combatir el estrés a través de la respiración: cómo practicarlo de forma correcta
El consumo regular de Kudzu se asoció con varios beneficios para reducir la posibilidad de padecer algunas enfermedades. En primer lugar, esta planta milagrosa favorece a la salud del corazón y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Además, varios estudios lo asociaron con la regulación del tránsito intestinal, ya que provee la salud digestiva y previene problemas como el estreñimiento. A su vez, muchas investigaciones afirman que el Kudzu podría tener efectos ansiolíticos, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad.
Tiene una maravillosa propiedad antiinflamatoria por su alto contenido de flavonoides, que cumplen un papel fundamental para reducir la inflamación en el tracto digestivo, siendo muy útil para ciertos problemas gastrointestinales.
El Kudzu contiene compuestos, como los isoflavonoides, que pueden tener un efecto relajante sobre el sistema nervioso central. Los isoflavonoides son fitoestrógenos que se encuentran en diversas plantas y mostraron tener propiedades beneficiosas para la salud mental.
Por último, esta planta es reconocida por contener fitoestrógenos, que son compuestos vegetales con una estructura similar a la del estrógeno humano. Durante la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen en el cuerpo, lo que puede dar lugar a diversos síntomas incómodos. Por eso, los fitoestrógenos presentes en el Kudzu pueden ofrecer alivio a algunos de estos síntomas menopáusicos.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso