Cuál es la vitamina que no estaría permitida para los adultos mayores de 50 años, según los expertos

Según los especialistas de la tercera edad, este nutriente reduce la densidad ósea, causar daños hepáticos y otros problemas que pueden ser problemáticos para la salud.

Por Canal26

Jueves 6 de Junio de 2024 - 16:40

Vitamina A. Foto: Unsplash Vitamina A. Foto: Unsplash

A medida que pasa el tiempo, el cuerpo de las personas comienza a prender vitaminas y tiende a recuperarlas mediante suplementos vitamínicos. Pero sin embargo, existen algunos que no habría que consumir en el caso de tener alrededor de 50 años, debido a que los especialistas, alteran el organismo.

Según el enfermero geriátrico del National Council on Agig (NCOA)Christopher Norman, los adultos mayores deberían evitar el consumo de vitamina A, debido a que reduce la densidad ósea, genera daños hepáticos y desgasta las articulaciones.

Vitamina D. Foto: Unsplash. Vitamina. Foto: Unsplash.

El experto aseguró: “Los adultos mayores deben tener cuidado con ella porque potencialmente puede producir riesgos para el organismo y muchos síntomas como náuseas, dolor de cabeza e incluso diarrea”

De hecho, según los expertos de la Mayo Clinic de Florida (Estados Unidos), la toma de más de 3000 microgramos por día de vitamina A a largo plazo puede generar:

  • Afinamiento óseo
  • Daño hepático
  • Dolor de cabeza
  • Irritación de la piel
  • Dolor en las articulaciones y los huesos
  • Defectos de nacimiento

La vitamina A se encuentra en las zanahorias. Fuente: Unsplash La vitamina A se encuentra en las zanahorias. Fuente: Unsplash

Wanda Nara. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Wanda Nara compartió imágenes íntimas del momento que le diagnosticaron leucemia

¿Qué es la vitamina A?

Se trata de un nutriente importante para la visión, el crecimiento, la división celular, la reproducción, la inmunidad y propiedades antioxidantes (retinol, ácido retinoico). Estos antioxidantes son sustancias que protegen a las células contra los efectos radicales libres.

Sin embargo, otros expertos recomiendan consumir alimentos que sean ricos en vitamina A (espinaca, productos lácteos, batatas y zanahorias), ya que aportan la cantidad necesaria y suficiente que los mayores de 50 años sin excederse.

Además, la vitamina A se encuentra también en diferentes tipos de carnes, como el pollo, el pavo, la carne de ternera y la de pescado.  Así como también se encuentra en diferentes tipos de legumbres que se pueden agregar fácilmente en una dieta equilibrada. 

Vitamina A. Fuente: Unsplash Vitamina A. Fuente: Unsplash

Shakira en la final de la Copa América. Foto: X

Te puede interesar:

El padre de Shakira fue internado antes del show de medio tiempo de la Copa América: qué le pasó

Cuánta vitamina A debe consumir una persona

Según informó la Mayo Clinic de Florida, es posible consumir vitamina A, aunque preferentemente debe incorporarse en personas que llevan una mala alimentación, una dieta determinada o una enfermedad pancreática, ya que la toma permite nivelar el organismo.

Sin embargo, los clínicos recomendaron una cantidad diaria de Vitamina A no mayor a los 900 microgramos (mcg) para los hombres adultos y de 700 mcg para las mujeres adultas.

Notas relacionadas