Consejo higiénico: cómo limpiar la botella de agua para evitar la contaminación de bacterias

Especialistas en medicina revelaron algunas recomendaciones para frenar el crecimiento exponencial de microorganismos en ambientes ideales. Enterate qué aconsejaron.

Por Canal26

Martes 6 de Agosto de 2024 - 17:00

Botella de agua. Foto: Unsplash. Botella de agua. Foto: Unsplash.

El consumo diario de agua es esencial para nuestro organismo. Por eso, es vital mantener higienizada las botellas de nuestras casas para evitar cualquier crecimiento exponencial de microorganismos daniños.

En referencia a ello, la doctora Yuriko Fukuta, de Baylor College of Medicine, afirma que los líquidos distintos al agua crean un ambiente ideal para el desarrollo de bacterias, siendo un riesgo para muchas personas.

Botella de agua. Foto: Unsplash. Botella de agua. Foto: Unsplash.

En sintonía con Fukuta, Carl Behnke, profesor de Universidad de Purdue, aconseja enjuagar la botella, tanto en su interior como exterior, después de cada uso diario para prevenir la acumulación bacteriana.

Behnke recomienda hacerlo a mano con un cepillo especial para botellas o cepillo de dientes, con detergente. Luego de lavarla, es esencial dejarla secar por completo, ya que guardar una botella húmeda puede fomentar el crecimiento de bacterias y moho.

Botella de agua. Foto: Unsplash. Botella de agua. Foto: Unsplash.

Por último, Fukuta sugiere no dejar la botella de agua en lugares donde pueda calentarse. "Mantenerla en un lugar fresco y evitar la exposición prolongada al a la luz solar son prácticas sencillas, pero efectivas", explicó la especialista.

Cuál es bebida más peligrosa para el consumo humano. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Nunca hay que tomarla: la bebida alcohólica que más afecta el hígado, según la ciencia

Las recomendaciones del gobierno de Misiones para almacenar correctamente el agua

- Al vaciarse totalmente, desinfectá los recipientes con lavandina y luego enjuagalos con agua segura antes de llenarlos otra vez.

- Guardá el agua en recipientes limpios y con tapa, preferentemente de plástico, que tengan un pico o boca que permita sacar el agua sin meter recipientes o vasijas que la puedan contaminar.

- Limpiá el recipiente y cambiá el agua de manera regular.

- Los depósitos de almacenamiento deben estar en lugares donde el agua no pueda ser alterada, lejos del contacto del suelo y fuera del alcance de animales.

Notas relacionadas