La ingesta de un nutriente puede ser útil para la disminución de los malestares musculares que suelen atacar por la noche.
Por Canal26
Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 17:01
El calambre se define como una tensión repentina e inesperada en uno o más músculos, lo que puede generar un dolor muy fuerte en una persona para apuntar contra su bienestar. Esto puede ocurrir mientras se realiza ejercicios o grandes esfuerzos, en especial cuando se sufre del calor. Otros puntos que pueden causar estas dolencias son medicamentos y enfermedades, por lo que hay recomendaciones a seguir.
Ante esos contextos, es importante sumar un mineral valioso con la alimentación o de suplementos como lo es el magnesio. Según el sitio MedlinePlus, detallaron sobre el elemento químico: “Es indispensable para la nutrición humana y es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo”.
Además, el sitio oficial de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos indicó que el magnesio es útil para mantener el buen funcionamiento de músculos y nervios, además de que brinda soporte a un sistema inmunitario saludable. Entre otros de los beneficios, mantiene los latidos constantes del corazón y ayuda a que los huesos se fortalezcan.
Por otro lado, indicaron que “también ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre y colabora en la producción de energía y proteína”. Profesionales de la Clínica Mayo aportaron que una porción importante de alimentos ricos en el mineral por día puede cubrir lo necesario para el cuerpo.
Te puede interesar:
¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad
La Universidad Médica de Carolina del Sur presentó un informe en el que indica que el 60% de los adultos sufren o sufrieron de calambres, algo que puede afectar tanto a personas sanas como enfermas. Sin embargo, apuntan que el paso de la edad puede ser influyente para sufrir de estos dolores.
Se cree que lo ideal para un hombre adulto sano es el consumo de entre 400 y 420 miligramos, mientras que para las mujeres del mismo segmento etario se recomiendan entre 310 y 320 miligramos. Con respecto a las mujeres embarazadas, lo estipulado por el estudio es de entre 350 y 360 miligramos.
El magnesio se consigue en los alimentos como frutos secos, legumbres, cereales integrales, las verduras de hojas verdes como la espinaca o el kale, la leche y el yogur. Un ejemplo que brinda la Universidad de Harvard es que media taza de espinaca otorga 78 miligramos de magnesio, mientras que tres cuartos de una taza de cereales de salvado suman otros 64 miligramos del nutriente.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
''Bebida milagrosa'': ¿qué pasa en tu cuerpo cuando tomas agua, vinagre y bicarbonato de sodio?