Atención humanos: ¿qué significa qué un gato se estire contra las piernas de una persona?

Estar atentos a los gestos de nuestras mascotas es fundamental atender a sus necesidades y detectar cuando sufren alguna enfermedad.

Por Canal26

Martes 20 de Agosto de 2024 - 07:40

Gato siamés. Foto Unsplash. Gato siamés. Foto Unsplash.

Los gatos son una de las criaturas más enigmáticas del mundo, debido a su caracter independiente y son considerados los más ariscos de las mascotas. En algunas ocasiones, pueden acercarse a los humanos con los que tienen cero relación y estirarse sobre sus piernas, ¿qué significa esto?.

Este simple acto tiene mucha significación en el lenguaje animal, porque combinado con una mirada fija indica que el felino quiere crear un vínculo con el humano, porque es señal de confianza y afecto, cualidades que muy pocas veces demuestran estos ejemplares.

Además de estirarse para relajar sus músculos y prepararse para lanzarse a la actividad, es un movimiento muy común que realizan los gatos, ya que suelen hacerlo antes de levantarse. Sin embargo, apoyarse sobre una persona en específico no es casualidad. 

Gato. Foto: Unsplash Gato. Foto: Unsplash

El contacto con los humanos es una táctica que usa esta mascota para marcar territorio. A través de las glándulas sudoríparas que posee en las almohadillas de sus patas, liberan feromonas al estirarse, dejando su "firma" en los humanos, por si se acerca otro gato a ellos.

Gato. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano

La enfermedad silenciosa de gatos que afecta a sus dueños

Si bien es una mascota muy cariñosa, divertida y muy independiente, un simple rasguño de ellos puede poner en riesgo la salud de las personas. Jugando, sus garras puede arañar la piel y pasar enfermedades que fueron adquiridas antes por culpa de las pulgas.

Según indicó SMD Salud Animal, esta patología causada por un arañazo puede generarse por una bacteria llamada Bartonella Hensalae. “Es una afección común en humanos, especialmente en niños y adultos jóvenes. Tanto los gatos como las pulgas de estos pueden ser portadores y transmisores de las bacterias”, indicaron los especialistas.

Gato. Foto Unsplash. Gato. Foto Unsplash. 

Las pulgas se alimentan de la sangre de los gatos y esto ocasiona que se rasquen y que se aloje esta bacteria en sus uñas, lo que puede generar luego una infección en su dueño.

Notas relacionadas