El mito del gato naranja: ¿el color del pelaje influye en la personalidad del fenilo?

Un estudio científico reveló cuál es la relación entre el color y el comportamiento de estas mascotas. ¿Los anaranjados son más traviesos?

Por Canal26

Viernes 11 de Octubre de 2024 - 20:30

Gato; felino; mascota. Foto: Unsplash. ¿El color del pelaje influye en la personalidad del fenilo?. Foto: Unsplash

Durante un largo tiempo existió la creencia de que el color del pelaje de los gatos tiene mucho que ver con la forma en que se comportan y por lo general, los naranjas son los más encasillados en este mito. Sin embargo, una investigación arrojó luz sobre el tema.

Un estudio, publicado en el Journal of Applied Animal Welfare Science, analizó la relación entre el color del pelaje de los gatos y su comportamiento a través de una encuesta en línea a aproximadamente, 1432 dueños de este animal.

Encontrá más vídeos

Los expertos no encontraron una conexión causal entre el color y la personalidad de los felinos, y señaló que su forma de ser es el resultado de una compleja interacción de factores, incluyendo:

  • Genética: la genética juega un papel importante en la personalidad de un gato, al igual que en cualquier otro animal.
  • Ambiente: el entorno en el que crece un gato, las experiencias que vive y la interacción con otros animales y personas influyen en su comportamiento.
  • Socialización: la socialización temprana es crucial para el desarrollo de una personalidad equilibrada y sociable en los gatos.

Gatos. Foto: Unsplash. ¿Los gatos naranja son más traviesos que otros?. Foto: Unsplash.

Gatos; felinos; mascotas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El favorito de los gatos: un estudio reveló a quién prefieren como dueño entre una mujer y un hombre

Mitos y verdades sobre los gatos

Los estereotipos no son solo cosa de los humanos, sino que los animales también están sometidos a ciertas categorías que la ciencia no respalda, ya que son falsos:

  • Son animales solitarios: si bien los gatos pueden disfrutar de su tiempo a solas, también son capaces de formar fuertes lazos sociales tanto con humanos como con otros gatos. Muchos felinos viven felices en grupos o familias.
  • Son vengativos: esta idea es un mito arraigado. Los gatos no tienen la capacidad de razonar y planificar venganzas. Sus comportamientos suelen ser reacciones a su entorno o a sus instintos.
  • Odian a los perros: la relación entre gatos y perros puede ser variada. Con una socialización adecuada desde temprana edad, pueden coexistir pacíficamente e incluso desarrollar fuertes lazos de amistad.
  • No sienten emociones: los gatos experimentan una amplia gama de emociones, como alegría, tristeza, miedo y amor. Expresan estas emociones a través de su lenguaje corporal y vocalizaciones.
  • Son animales nocturnos: si bien muchos gatos son más activos durante la noche, sus patrones de sueño pueden adaptarse a los de sus dueños. Con una rutina establecida, un gato puede aprender a ser más activo durante el día.

Gato. Foto: UnsplashMitos y verdades sobre los gatos. Foto: Unsplash

Lo cierto es que estos animales poseen una gran capacidad de aprendizaje y resolución de problemas. Además, pueden reconocer a sus dueños y a otros animales incluso después de mucho tiempo sin verlos, lo que resulta fascinante.

Notas relacionadas