Basta de aburrimiento: los mejores juguetes para los gatos, según la inteligencia artificial

Los felinos son muy curiosos y suelen hacer travesuras. Para mantenerlos entretenidos, es bueno proporcionarles algunas actividades para que desarrollen su instinto de caza y canalicen toda su energía.

Por Canal26

Sábado 16 de Noviembre de 2024 - 18:20

Gato blanco. Foto: Unsplash. Gato blanco. Foto: Unsplash.

Tener un gato en casa para algunos humanos es un acto de riesgo, ya que aunque son muy compañeros y tiernos, también pueden ser agresivos y malhumorados si no se les brinda la estimulación suficiente durante el día. Por este motivo, los veterinarios sugieren realizar juegos para mejorar su comportamiento y su desarrollo cognitivo.

Por este motivo, la Inteligencia Artificial (IA) dio algunas recomendaciones de juegos o juguetes que pueden servir para regular a nuestros felinos y evitar, por ejemplo, que nuestro sofá sea víctima de la ansiedad con sus garritas.

El mito derribado sobre los gatos. Foto: Unsplash Los gatos necesitan estimulación. Foto: Unsplash

El mejor juguete para entretener a un gato depende de su personalidad y preferencia, ya que hay michis que prefieren mucho más la quietud y la tranquilidad, pero hay otros que necesitan estar a full. Por eso, existen varios tipos que suelen ser muy efectivos para mantenerlos activos y estimulados.

Mascota, perros, pis. Foto Freepik

Te puede interesar:

Chau lavandina: el producto casero para limpiar el pis de tu mascota y dejar el piso impecable

Cuáles son los mejores juegos para gatos según la IA

  • Las varas con plumas

Las varitas con plumas o cintas son excelentes porque imitan el movimiento de una presa, lo que activa el instinto de caza del gato. Podés mover la varita de manera rápida o suave para que tu gato persiga y salte, lo que no solo lo entretiene, sino que también le ayuda a hacer ejercicio

Juego de gatos. Fuente: Pexels. Juego de gatos. Fuente: Pexels.

  • Juguetes interactivos o con luz

Los juguetes que emiten luces o se mueven por sí solos (como los que imitan el comportamiento de un ratón o insecto) captan la atención del gato durante horas. Algunos tienen movimientos irregulares que estimulan el instinto de caza del felino.

  • Pelotas o juguetes que ruedan

Las pelotas, especialmente las que tienen un cascabel en su interior, son muy atractivas para los gatos, ya que el sonido y el movimiento los incitan a jugar. Las pelotas de materiales como goma o plástico también son resistentes y fáciles de perseguir.

  • Juguetes de rompecabezas o de enriquecimiento

Son juguetes diseñados para estimular mentalmente a tu gato. Estos pueden ser de tipo laberinto, dispensadores de golosinas, o aquellos que requieren que el gato resuelva un pequeño desafío para obtener un premio. Estimulan la mente y ofrecen una buena combinación de ejercicio físico y mental.

  • Rascadores con juguetes integrados

Muchos rascadores vienen con juguetes integrados, como pelotitas colgantes o cuerdas. Aparte de ayudar a que tu gato afile sus garras, también lo mantendrán entretenido con un par de juguetes adicionales.

Juego de gatos. Fuente: Pexels. Juego de gatos. Fuente: Pexels.

  • Túneles

Los túneles son muy divertidos para los gatos, ya que les permiten correr, esconderse, y acechar. Muchos gatos disfrutan de los túneles porque les dan un espacio para explorar y pueden usarlos para esconder sus juguetes o simplemente para descansar.

  • Juguetes de catnip (hierba gatera)

La hierba gatera puede ser muy atractiva para muchos gatos, y algunos juguetes que contienen catnip (como ratones de felpa o pelotitas) pueden hacer que tu gato se entusiasme mucho más. Sin embargo, no todos los gatos reaccionan igual al catnip, por lo que si uno no muestra mucho interés, siempre puedes probar con otros tipos de juguetes.

Juego de gatos. Fuente: Pexels. Juego de gatos. Fuente: Pexels.

  • Juguetes de cuerda o hilo

Aunque debes tener cuidado y nunca dejar que el gato juegue con cuerda o hilo sin supervisión (por el riesgo de que ingiera el material), muchos gatos disfrutan persiguiendo hilos, tiras de tela o cuerdas largas. Es importante siempre supervisar para evitar accidentes.

Notas relacionadas