Murió "Migajas", el famoso gato de 17 kilos que fue estaba trabajando para bajar de peso

Pese a no tener un tutor fijo, el felino sí tenía cuidadores dentro del hospital donde vivía, los cuales afirmaron que "se enfermó de repente".

Por Canal26

Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 14:32

"Migajas" debía bajar 13 kilos para estar en su peso ideal. Foto: VK/cat_Kroshik. "Migajas" debía bajar 13 kilos para estar en su peso ideal. Foto: VK/cat_Kroshik.

Una triste noticia se dio a conocer desde Perm, Rusia, tras saberse la muerte del reconocido gato "Migajas", que pesaba 17 kilos y estaba en plena lucha por adelgazar desde hacía varios meses. Sin embargo, su deceso entristeció a los usuarios de sus redes sociales, que seguían su proceso de intentar bajar de peso.

Lo cierto es que el felino tenía 13 kilos de sobrepeso, debido a que su peso ideal, por su contextura y raza, debía oscilar en los 4 kilos. "Migajas" vivía en un hospital, donde era sobrealimentado con galletita, carne, sopa, entre otras comidas, pero justamente al no tener un tutor que lo cuidara y le prestara atención, su peso comenzó a subir notablemente, hasta llegar a un sobrepeso inusual.

Murió "Migajas", el gato de 17 kilos. Foto: X. Murió "Migajas", el gato de 17 kilos. Foto: X.

Gato. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano

Los cuidadores de "Migajas" dijeron que "se enfermó de repente"

Pese a no tener un tutor fijo, "Migajas" sí tenía cuidadores dentro del hospital donde vivía, los cuales afirmaron que el enorme felino "se enfermó de repente" y luego comenzó a ahogarse.

Hasta esa situación, los cuidadores de él no habían notado ningún tipo de signos de dificultad para respirar del gatito hasta ese momento. Incluso intentaron salvarle la vida, actuando de inmediato, y hasta le estaban administrando oxígeno para rescatarlo.

"Migajas" pesaba 17 kilos. Foto: VK/cat_Kroshik. "Migajas" pesaba 17 kilos. Foto: VK/cat_Kroshik.

Pese a sus esfuerzos, su estados de salud "empezó a deteriorarse". “Incluso las labores de reanimación de los médicos no pudieron ayudarlo. Cuando murió, no estaba solo”, manifestaron los encargados de Refugio Matroskin, donde "Migajas" vivía.

A la hora de describirlo, los cuidadores afirmaron que él era “un gato increíble”, además de uno de los animales más "especiales" del lugar. 

Notas relacionadas