Además, para matar a estos insectos, existe un método eficiente y que es recomendado por los expertos.
Por Canal26
Jueves 14 de Noviembre de 2024 - 10:52
Las garrapatas son insectos que se alimentan de la sangre y en el último tiempo demostraron un notable alza en su reproducción, siendo cada vez más comunes en distintas partes del mundo. Una picadura no solo puede afectar a los animales, sino que también puede transmitir la bacteria Borrelia burgdorferi, causante de la enfermedad de Lyme en los humanos.
Estos parásitos pueden aferrarse al cuerpo en cualquier momento, desde una caminata por pasto alto hasta por pasarle la mano a una mascota, según informó Kait Chapman, educadora de extensión y entomóloga urbana en la Universidad de Nebraska-Lincoln. El aumento de aparición de garrapatas puede ser un riesgo para la salud, ya que son transmisoras de enfermedades graves.
Te puede interesar:
Los perros son más apegados a sus dueños que los gatos: ¿mito o realidad?
Si un sitio está plagado, o pueden llegar a estar, para que una garrapata no nos pique, los expertos sugieren cubrirse la piel, meterse los pantalones dentro de las medias y usar ropa tratada con permetrina, un insecticida que destruye rápidamente a las garrapatas. También se pueden utilizar repelentes aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), como los que contienen DEET, picaridina y aceite de eucalipto.
Además, la experta Chapman explicó que, para la extracción de este insecto, se debe usar "unas pinzas para agarrar la garrapata por la cabeza lo más cerca posible de la piel y tire recto". No se debe retorcer ni aplastar la garrapata, ya que puede aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades. Al momento de matarla, es recomendable ahogarla en alcohol o desinfectante para manos.
Te puede interesar:
Las cinco razas de perros que conquistan los corazones argentinos: estas son las más elegidas
La mezcla del vinagre de manzana o vino y agua es una de las más eficaces para eliminar las garrapatas ya que su olor y ácido natural las mata y puede utilizarse de distintas formas. La más útil es diluir vinagre con el agua en iguales proporciones, colocar la mezcla en un rociador y aplicarlo donde haya garrapatas.
Otra de las opciones más eficaces para combatir las garrapatas es la mezcla del bicarbonato de sodio y sal. Se debe mezclar el bicarbonato de sodio con sal y colocar la mezcla en las alfombras y lugares donde podrían estar las garrapatas. Este producto las deshidrata y las elimina de forma natural.
1
El verano cambia para siempre en 2025: alertan por una temporada atípica en el AMBA y la Costa Atlántica
2
Las cinco razas de perros que conquistan los corazones argentinos: estas son las más elegidas
3
Estados Unidos: la Casa Blanca eligió como árbol de Navidad un abeto que sobrevivió al huracán Helene
4
La despedida de los perros: qué señales le dan a sus dueños cuando están en su etapa final
5
Cómo pasear a un gato de la mejor manera: consejos útiles para para disfrutar del aire libre con un felino