Se volvió popular entre los más jóvenes. Asegura estar hecho a base de extractos naturales, pero además contiene Sildenafil y Tadalafilo, que sin prescripción pueden llegar a afectar la salud.
Por Canal26
Martes 19 de Octubre de 2021 - 20:09
Foto de la caja del estimulante sexual (Facebook)
"¡Miel, miel, hay miel del amor!", gritan algunos vendedores ambulantes en el corazón de Sao Paulo. Ofrecen un supuesto estimulante sexual que gana adeptos entre la juventud y ha puesto en alerta a las autoridades brasileñas hasta el punto de prohibirlo por ser un riesgo para la salud.
"Esto de aquí se ha convertido en un vicio", afirmó a Efe Kaue Roosevelt, de 21 años y quien tiene un puesto ambulante hecho con una caja de cartón y una tabla, con diversas marcas del producto.
Sobre la mesa, una fila de sobres pequeños, parecidos a los de azúcar que sirven en las cafeterías, y varias cajas negras desgastadas por los lados en las que se pueden leer en letras doradas: "Power Honey" o "Vital Honey".
"Un sobre son entre 25 y 30 reales (4,5 y 5,5 dólares). La caja trae doce sobres y cuesta 150 reales (casi 30 dólares)", explica el joven. Hay género específico para hombres, para mujeres y también unisex.
Todas las marcas tienen algo en común: se anuncian como productos 100 % naturales y casi milagrosos. "Nuestra fórmula especial te proporciona la vitalidad y el rendimiento que necesitas para días y noches llenos de energía", reza la descripción de "Power Honey".
Su mejunje contiene al parecer "ginseng, extracto de caviar, maca, jengibre, miel de Malasia, canela y tongkat ali", una hierba que supuestamente aumenta el apetito sexual. Otras marcas incluyen "café" en su lista de ingredientes.
DOS SORPRESAS: SILDENAFIL Y TADALAFILO
A primera vista, por el color y la textura, parece miel, pero un examen realizado por el Laboratorio de Toxicología Analítica de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) reveló un par de sustancias no rotuladas.
En cuatro de seis muestras analizadas encontraron la presencia de dos fármacos de origen sintético utilizados para el tratamiento de la disfunción eréctil: Sildenafil -principio activo de la viagra- y Tadalafilo.
Su uso sin la debida prescripción médica es "peligroso" y puede causar efectos colaterales graves, especialmente en pacientes con problemas cardiacos, señaló a Efe el profesor José Luiz Costa, coordinador del Centro de Información y Asistencia Toxicológica de Unicamp.
Sin control médico, esos dos principios activos pueden inducir, según Costa, alteraciones en la presión arterial, fuertes dolores de cabeza y hasta priapismo, que consiste en una "erección prolongada y muy dolorida" con riesgo de necrosis del pene. Si además se mezclan con alcohol, la situación sólo puede empeorar.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil tomó cartas en el asunto y en mayo pasado prohibió su comercialización, distribución, importación, publicidad y uso al no estar registrado como medicamento. Con información de EFE
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Tormenta en Barcelona: los videos más impactantes de las inundaciones que azotan a España
3
Elecciones en Estados Unidos: el 72% de los judíos israelíes prefieren a Trump por sobre Harris
4
Maduro: Estados Unidos busca imponer "un modelo fascista" con un golpe de Estado en Venezuela
5
Elecciones en EEUU: Trump y Harris llegan sin diferencias en estados claves
Mantenete siempre informado