Una joya gastronómica: el bodegón recomendado por "The New York Times" y que no tiene redes sociales

El periodista Seth Kugel lo visitó con el objetivo de realizar un artículo para el tabloide norteamericano y quedó encantado al probar la especialidad de la casa. Conocé de cuál se trata.

Por Canal26

Martes 15 de Octubre de 2024 - 18:00

Colonia 10 de julio, el bodegón oculto de Chacarita. Foto: Google Maps. Colonia 10 de julio, el bodegón oculto de Chacarita. Foto: Google Maps.

La provincia de Buenos Aires se destaca gastronómicamente por la gran cantidad de bodegones que tiene en sus diferentes barrios porteños. Sin embargo, hay uno en particular que llama la atención por su hermetismo: Colonia 10 de julio.

Esta llamativa parrilla, situada en el barrio de Chacarita e inaugurada hace 30 años, fue recomendada por el prestigioso periódico 'The New York Times'. El periodista Seth Kugel lo visitó con el objetivo de realizar un artículo para el tabloide.

The New York Times. Foto Unsplash. The New York Times recomendó el bodegón de Chacarita. Foto Unsplash.

El comunicador optó por hacerle caso al dueño y probar la especialidad de la casa: la tapa de asado al horno que se cocina a lo largo de 4 horas y se sirve con papas fritas como guarnición. El abundante plato fue su debilidad y lo destacó en su nota.

Navidad, mesa navideña, Año Nuevo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Ni vitel toné ni matambre: las mejores recetas económicas para destacarse en Navidad

Los orígenes de Colonia 10 de julio

Jorge Lamberti, quien residía en un departamento cordobés de San Justo llamado Colonia 10 de julio, viajó a Buenos Aires en la década de los '90 y buscaba adquirir un lugar para poder desplegar sus conocimientos en el mundo gastronómico.

Finalmente en 1995, alquiló el sitio y lo remodeló, ya que allí funcionaba un restaurante de inmigrantes gallegos. "Yo le puse los azulejos y lo levanté con mis propias manos", explicó el propietario inaugural en una entrevista con el diario 'Clarín'.

Asado; carne; parrilla. Foto: Unsplash. La carne y milanesa a caballo, de los platos más pedidos en Colonia 10 de julio. Foto: Unsplash.

Si bien la parrilla Colonia 10 de julio fue distinguida y recomendada por el periódico 'The New York Times', es una realidad que muy pocas personas escucharon hablar de este bodegón, debido a que no tiene redes sociales ni número telefónico.

Vitel tone. Foto X @C30458551

Te puede interesar:

Olvidate del peceto y la colita de cuadril: el corte económico ideal para un vitel toné igual de delicioso

Las delicias gastronómicas de Colonia 10 de julio

La carne es el plato principal del bodegón, pero también cuentan con otras alternativas igual de sabrosas: los sándwiches de bondiola, milanesa y churrasquito que vienen completos y a precios populares, son otras de las delicias, a menos de $10.000.

La milanesa a caballo para dos personas surge como ideal para compartir entre amigos y familia; mientras que la parrillada ($37.700), para la misma cantidad de comensales, trae pollo, asado, chorizo, morcilla, chinchulines y riñón.

Entre los postres, los clásicos no pueden faltar: el vigilante de membrillo y queso fresco acompaña la sobremesa y le brinda un toque distintivo. Además de efectivo, los pagos se pueden realizar mediante móviles con NFC y tarjetas de crédito y débito.

Notas relacionadas