Los beneficios de comer kiwi todos los días: el poder nutricional de un "superalimento"

La fruta cuenta con muchas bondades para la salud: desde las vitaminas que aporta hasta pequeños detalles que ayudan a nuestra vida cotidiana. Conocé los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 13:55

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash

El kiwi es mucho más que una fruta exótica: se trata de un alimento repleto de nutrientes y beneficios para la salud que lo convierten en un verdadero superalimento. 

Es una fruta rica en vitamina C, fibra dietética y antioxidantes, elementos claves para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y contribuir a una piel saludable.

Kiwi. Foto: Unsplash. Kiwi. Foto: Unsplash.

Un solo kiwi aporta más del 80% del valor diario recomendado de vitamina C, según la Universidad Harvard, lo que ayuda a prevenir infecciones y fortalece las defensas del cuerpo. También es una fuente destacada de vitamina E, esencial para la salud cardiovascular y la circulación sanguínea.

Además, su alto contenido de fibra y enzimas digestivas facilita la absorción de nutrientes y ayuda a mantener la regularidad del tránsito intestinal; por eso es recomendado para quienes sufren de estreñimiento.

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash

Semilla de lino. Foto Pixabay

Te puede interesar:

Semillas de lino dorado: cuáles son sus beneficios y cómo consumirlas para adelgazar

Las ventajas de comer un kiwi por día

Un estudio realizado por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda demostró que consumir kiwi diariamente puede mejorar la energía y el estado de ánimo, además de reducir los niveles de fatiga, especialmente en personas con deficiencias de vitamina C.

Además, el kiwi ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo que contribuye a reducir la irritabilidad y a mejorar el bienestar general.

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash

Por otra parte, “la fruta de la felicidad” tiene un perfil de nutrientes favorece la salud de la piel y contribuye a mantener niveles de energía estables, lo cual es esencial para una salud integral.

Notas relacionadas