Terminado el período de descanso, muchas personas sufren un torbellino de emociones al momento de volver a trabajar.
Por Canal26
Jueves 22 de Febrero de 2024 - 15:41
El fin de las vacaciones, y la vuelta a la rutina, tiene un gran impacto en la salud mental de las personas. Muchos experimentan altibajos emocionales e irritabilidad por volver al trabajo, esto se conoce como “estrés post vacacional”.
Las vacaciones son el período de descanso y desconexión más esperado por los trabajadores porque pueden disfrutar de una rutina menos tediosa y conocer nuevos destinos, que por horarios de trabajo, no tienen permitido y así lograr que el cerebro los asocie a momentos positivos.
Tras vivir varios días de experiencias felices y relajantes, las personas comienzan a asustarse y estresarse por la vuelta al trabajo, un lugar que muchas veces está asociado a la ansiedad, el agotamiento y por lo tanto, momentos negativos.
Este cambio abrupto en la rutina de los trabajadores tiene un gran impacto en su salud mental y provoca que sientan mucho angustia por tener que retomar sus labores habituales, lo que termina generando tanto estrés cómo el que tenían al inicio de sus vacaciones.
Te puede interesar:
Cuáles son las consecuencias de no alcanzar un sueño profundo y reparador
Para retomar la rutina laboral con energía y entusiasmo, es fundamental poner atención a tres aspectos clave que a largo plazo también mejoran la salud mental y el rendimiento laboral:
La depresión post vacacional es una de las experiencias más abrumadoras que atraviesan los trabajadores porque el miedo a la rutina se siente tan agotador que oscurece los lindos momentos que se vivieron durante el descanso.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Tips para el verano: estos son los cinco consejos a seguir para cuidar tu piel del sol
4
A qué edad empieza realmente la vejez, según la ciencia
5
Cuáles son las consecuencias de no alcanzar un sueño profundo y reparador