Conocer la cifra de referencia es muy útil para detectar fiebre y otros problemas de salud.
Por Canal26
Miércoles 21 de Agosto de 2024 - 20:40
Históricamente la comunidad médica indicó que la temperatura corporal normal de los seres humanos gira en torno a los 36,6 grados centígrados. Sin embargo, algunas investigaciones recientes no coinciden con esa cifra.
Investigadores modernos que llevaron adelante estudios científicos elaborados, sugieren que la temperatura corporal ideal podría haber cambiado con el tiempo. De este modo, los 36,6° estarían desactualizados.
Científicos de la Universidad de Stanford analizaron las mediciones de temperatura corporal e indicaron que la misma disminuyó gradualmente. Así, el estándar tradicional ya no se considera válido y hay una nueva cifra que la ciencia propone como normal para no tener fiebre.
Las condiciones de vida de las personas se modificaron drásticamente desde el siglo XIX, cuando el médico Carl Wunderlich estableció este valor como norma. Factores como la disminución de las enfermedades infecciosas y los avances en la atención médica afectaron la temperatura corporal promedio.
Te puede interesar:
¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad
El acceso a servicios médicos de calidad y una menor exposición a factores que elevan la temperatura, llevó a los investigadores de Stanford a descubrir que la temperatura corporal normal actual se sitúa más cerca de los 36 grados centígrados.
Este cambio en la temperatura corporal promedio nos lleva a replantear nuestra comprensión de lo que se considera normal. Aunque esta variación puede parecer mínima, tiene importantes implicaciones para la evaluación de la fiebre y otros indicadores de salud.
Te puede interesar:
Breathwork, la técnica para combatir el estrés a través de la respiración: cómo practicarlo de forma correcta
Desde la Sociedad Argentina de Pediatría enumeraron tres conductas que usualmente llevan a cabo los padres y deberían evitarse:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso