Se caracterizan por su bajo contenido de grasa y su gran aporte de nutrientes. Te contamos todos los beneficios que aportan.
Por Canal26
Jueves 18 de Enero de 2024 - 20:05
Los camarones son uno de los frutos de mar preferidos por su exquisito sabor y que, además, pueden encontrarse en distintas preparaciones ya sea en una paella, al horno, con salsa y muchas otras opciones con las que se pueden cocinar y disfrutar durante las comidas.
No solo se destacan por su sabor, sino que además estos crustáceos cuentan con una amplia variedad de nutrientes y a su vez, múltiples beneficios para el organismo. Es por eso que algunas dietas los incluyen entre los diferentes alimentos que se pueden consumir.
Te puede interesar:
¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad
Como indica la Academia de Nutrición y Dietética de España, "el valor nutricional de las gambas -camarones- las convierte en un buen alimento para la población general". Estos crustáceos cuentan con un bajo contenido en grasa y alto en proteínas.
Además, son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, a la vez que tienen vitaminas, especialmente del complejo B, como B12, niacina y la riboflavina.
También contienen fósforo, selenio, zinc, magnesio y hierro. A su vez, las gambas contienen ácidos grasos omega-3, pero en menor cantidad que los demás pescados.
Cabe destacar que estos beneficios nutricionales se pierden si los camarones se comen fritas.
Te puede interesar:
Breathwork, la técnica para combatir el estrés a través de la respiración: cómo practicarlo de forma correcta
En primer lugar, los camarones son ricos en nutrientes ya que son una fuente excelente de proteínas de alta calidad, lo que es esencial para la construcción y reparación de los músculos y otros tejidos del cuerpo.
Además, son bajas en calorías, lo que las hace una buena opción para quienes buscan controlar su peso. Y contienen ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón. Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades cardíacas.
A su vez, aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B12, selenio, fósforo, niacina y zinc. Estos nutrientes son importantes para la salud del cerebro, los huesos y el sistema inmunológico.
También, la vitamina B12 y los ácidos grasos omega-3 en los camarones son importantes para mantener la salud del cerebro y pueden ayudar en la prevención de enfermedades neurodegenerativas.
Por último, este alimento contiene un antioxidante llamado astaxantina que puede ayudar a proteger contra el daño de los radicales libres y mejorar la salud de la piel.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
''Bebida milagrosa'': ¿qué pasa en tu cuerpo cuando tomas agua, vinagre y bicarbonato de sodio?