La planta que forma parte de los superalimentos puede tener contraindicaciones en determinados grupos.
Por Canal26
Martes 16 de Julio de 2024 - 14:47
Es de público conocimiento que consumir jengibre trae aparejados múltiples beneficios para el cuerpo humano. Sin embargo, no está tan difundido el hecho de que se trata de una planta herbácea no recomendada para determinadas personas.
Las propiedades digestivas y antiinflamatorias del jengibre no pueden ser aprovechadas por todos los sujetos, ya que algunos pueden sufrir consecuencias en la salud.
Los grupos que deben tener precaución con el consumo diario de esta raíz son las embarazadas, bebés de dos años o menores, personas con trastornos hemorrágicos y aquellos que padecen enfermedades cardíacas.
Te puede interesar:
¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad
Si bien el jengibre puede ser beneficioso para algunas embarazadas, ya que alivia los vómitos y náuseas propias de esa etapa, su consumo debe ser aprobado y monitoreado por un médico.
Además, la recomendación tiene que ver con no superar un gramo diario, dividido en varias tomas.
Principalmente, el jengibre está contraindicado para mujeres cerca del parto, o que tengan antecedentes de aborto espontáneo, sangrado vaginal o trastornos de coagulación.
Te puede interesar:
Breathwork, la técnica para combatir el estrés a través de la respiración: cómo practicarlo de forma correcta
Los bebés no deben consumir jengibre porque puede causar reacciones alérgicas en algunas personas, especialmente en niños pequeños cuyo sistema inmunológico aún está desarrollándose.
Además, esta planta puede tener efectos estimulantes en el tracto gastrointestinal, lo cual podría ser demasiado fuerte para los sistemas digestivos sensibles de los niños pequeños, causando malestar estomacal, diarrea o cólicos.
Te puede interesar:
Salud de Jorge Lanata: el motivo por el que todavía no fue trasladado a la clínica de rehabilitación
El consumo de jengibre puede aumentar el riesgo de hemorragia en personas que toman medicamentos anticoagulantes, además de que no se recomienda su consumo en personas con trastornos hemorrágicos, como hemofilia o enfermedad de Von Willebrand.
Por otro lado, las personas con enfermedades cardíacas tampoco deben ingerir jengibre si están medicamentos bloqueadores de los canales de calcio para tratar la hipertensión, la angina de pecho o la arritmia cardíaca porque puede potenciar los efectos hipotensores de estos fármacos.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso