Una dieta que apunta a perder peso según las leyes de la naturaleza, el bienestar general del organismo y la armonía interna del cuerpo.
Según los maestros deI Tao, el secreto para eliminar el sobrepeso no es tanto comer menos como combinar los alimentos según su sabor, las estaciones climáticas y el proceso de la digestión. La comprensión de la interrelación entre estos elementos permite mantener en exacto equilibrio el Yin y el Yang.
Todos los órganos del cuerpo humano son –según esta doctrina- Yin o Yang, y la alimentación debe buscar nutrirlos con alimentos cuyas energías se correspondan con su carga energética. Además, el Yin y el Yang se armonicen con los cinco sabores básicos y las cuatro energías de los alimentos.
Te puede interesar:
Ayuno intermitente, el secreto de Duki para bajar de peso: sus beneficios y cómo hacerlo de forma correcta
Las cuatro energías de los alimentos se relacionan con la liberada dentro del organismo cuando ese alimento en particular es ingerido. Ellas son frescor y frío (características Yin, con poder calmante y refrescante) y tibieza y calor (Yang, estimulantes y generadores de calor). Para la filosofía china, los alimentos elegidos deben estar acordes con la estación del año y el clima vigente, so pena de sufrir malestares digestivos de distinto tipo.
Te puede interesar:
La dura respuesta de Ibai Llanos a las críticas por su impactante cambio físico, tras bajar 35 kilos
La dieta taoísta se basa en estos principios para permitir una correcta nutrición que al mismo tiempo permita bajar los kilos de más. La que damos a continuación es más que nada un “ejemplo” para permitir aprender la correcta combinación de los distintos alimentos, según la doctrina del Tao. Debe seguirse sólo una semana y –luego de comprendidos esos fundamentos- debe seguirse por un plan alimentario permanente confeccionado por usted mismo según esos principios, para mantener el peso deseado.
Te puede interesar:
Cuál es la dieta que se vincula a alteraciones cerebrales similares a las del Alzheimer
Día 1: Desayuno 1 café o té sin azúcar, 2 tostadas de pan integral con manteca y 1 banana. Colación Uvas a gusto.
Almuerzo 1 ensalada mediana de verduras a elección, con aceite de oliva, limón y ajo, más jugo de zanahoria para beber. Colación 1 manzana. Cena 1 porción de pescado al vapor con salsa de jengibre, 1 porción de verduras mixtas salteadas, 1 ensalada chica de verduras a elección y té para beber.
Día 2:Desayuno 1 café o té sin azúcar, 2 higos secos y 1 puñado de almendras. Colación Ciruelas a gusto.
Almuerzo 1 plato de frutas variadas (uvas, manzanas, peras y ciruelas), 1 puñado de nueces y té para beber. Colación 1 pera.
Cena 1 bife (bistec) muy poco cocido con pimienta, 1 porción de verduras mixtas salteadas, 1 ensalada chica de verduras a elección y té para beber.
Día 3: Desayuno 1 jugo de naranja recién exprimido y 1 pomelo. Colación 1 manzana
Almuerzo 1 pechuga de pollo muy poco cocida, 1 porción de verduras mixtas al vapor, ensalada chica de verduras a elección y 1 puñado de almendras. Colación Uvas a gusto.
Cena 1 ensalada mediana de verduras a elección, con aceite de oliva, limón y ajo, más 1 puñado de nueces y jugo de zanahoria para beber.
Día 4: Desayuno 1 vaso de leche descremada y 1 plato de frutas variadas (uvas, manzanas, peras y ciruelas).
Colación 1 pera Almuerzo 1 puñado de almendras y jugo de zanahoria para beber. Colación Ciruelas a gusto.
Cena 1 porción de arroz integral con perejil, 1 porción de verduras mixtas salteadas y té para beber.
Día 5: Desayuno 1 café o té, 2 higos secos y 1 banana. Colación 1 manzana. Almuerzo 1 plato de frutas variadas (uvas, manzanas, peras y ciruelas) y jugo de zanahoria para beber.
Colación 1 pera.
Cena 1 porción de camarones salteados con ajo y jengibre, 1 porción de brócoli salteado con semillas de sésamo, 1 ensalada chica de verduras a elección y té para beber. Los días 6 y 7 repetir cualquiera de los anteriores salvo el quinto, o realizar sus propias combinaciones de alimentos, según los principios aprendidos.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso