Si sos de las personas que sufre este problema, hay una solución muy sencilla para que queden espléndidos en muy poco tiempo. ¿De qué se trata?
Por Canal26
Jueves 20 de Junio de 2024 - 11:21
Tener los labios secos o lastimados es algo común que le suele pasar a la mayoría de las personas y más que nada en invierno. Ahora bien, la buena noticia es que hay un truco casero con aceite de oliva para curarlos en muy poco tiempo y que nunca falla.
El aceite de oliva no solo es un ingrediente excelente para la cocina, sino que además se destaca por ser el mejor tratamiento para mantener los labios hidratados, hermosos y relucientes.
Te puede interesar:
Semillas de lino dorado: cuáles son sus beneficios y cómo consumirlas para adelgazar
El aceite de oliva extra virgen es un condimento que no puede faltar en ninguna cocina y es todo lo que se necesita para curar los labios lastimados. Es un ingrediente hecho a base de ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes, lo que ayuda a una correcta hidratación.
Para poder realizar este truco casero que te ayudará a mejorar la salud de tu boca, solamente hay que seguir unos sencillos pasos que detalla el sitio El Español:
Te puede interesar:
¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad
El aceite de oliva está repleto de ácidos grasos esenciales, como por ejemplo el ácido oleico, que mantienen la barrera lipídica de la piel, previniendo así la pérdida de humedad en los labios.
Se caracteriza por contener vitamina A y E, así como en antioxidantes naturales, por lo que también protege la piel de los daños causados por los radicales libres y favorece la regeneración celular en el área sensible de los labios.
El aceite de oliva está cargado de ácidos grasos esenciales
Además, el aceite de oliva posee una gran capacidad para suavizar y alisar la piel, devolviendo la suavidad y elasticidad perdidas en los labios secos y agrietados.
A pesar de ser un aceite, se absorbe fácilmente en la piel, garantizando una hidratación rápida y efectiva sin dejar una sensación pegajosa en los labios.
Sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudan a aliviar la irritación y el malestar asociados con los labios secos y agrietados, convirtiéndolo en un tratamiento reparador ideal.
Así que si sos de las personas que sufre de labios secos, este tratamiento casero es ideal por su eficacia, pero además, es muy práctico, ya que todos tienen en casa un poco de aceite de oliva.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso