Mantener una dieta equilibrada en la que las frutas y verduras tomen protagonismo es fundamental para lograr una alimentación saludable que ayude a mejorar la salud.
Por Canal26
Lunes 26 de Agosto de 2024 - 11:26
La alimentación equilibrada es una de las claves fundamentales para llevar adelante un estilo de vida saludable, sobre todo si se incorporan diferentes frutas o verduras que contienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
De hecho, los postres también son importantes a la hora de alimentarse, ya que dependiendo de sus ingredientes, se podrán obtener alternativas más saludables. En este sentido, se puede cambiar un dulce por una fruta como la ciruela pasa, la cual posee tantos beneficios que aún es sorprendente como no se volvió una de las opciones más populares.
Las ciruelas aportan grandes beneficios para la salud. Fuente: Unsplash.
Esta pequeña fruta deshidratada es un claro ejemplo de que lo bueno viene en frasco chico, ya que es ideal para ayudar a resolver diferentes problemas de salud. Esto se debe a que son capaces de mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, como también fortalecer el sistema inmunológico, la función muscular y la salud en general.
Pero estos solo son algunos de sus múltiples beneficios, dado que también contribuyen a favorecer la coagulación sanguínea y el metabolismo energético, sin mencionar que mejora significativamente la salud metabólica. Por esta razón, solo bastará con incorporar entre dos y cuatro ciruelas pasas por día, y así aprovechar sus nutrientes mientras se disfruta de un rico alimento.
Te puede interesar:
Semillas de lino dorado: cuáles son sus beneficios y cómo consumirlas para adelgazar
La razón por la cual las ciruelas pasas son consideradas beneficiosas para la salud son sus altos niveles de fibra, tanto soluble como insoluble, que ayudan a regular la azúcar en sangre y el colesterol, sin mencionar que son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales para la salud ocular y de la piel, como la vitamina A.
Por otra parte, su riqueza en vitaminas C y K contribuyen a proteger las arterias, por lo que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mientras que sus flavonoides regulan la presión arterial alta. A su vez, estas frutas hacen más sencilla la absorción de calcio, por lo que reduce el riesgo de osteoporosis, sobre todo durante la menopausia.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso