Está increíble maravilla natural data de hace más de 1500 millones de años y nace de los sedimentos internos de la Tierra.
Por Canal26
Viernes 16 de Febrero de 2024 - 19:40
Un grupo de geólogos de la Universidad de Manchester y de Toronto descubrió el manantial más antiguo del mundo y revelaron el sabor tiene el agua que brota de su interior, la cual es considerada la más vieja del mundo.
El agua de esta maravilla natural data de hace más de 1500 millones de años y nace de los sedimentos internos de la tierra. Otra hipótesis de los investigadores es que los fluidos se mineralizan hace más de 2 millones de años.
Una de las geólogas líder de la investigación, Barbara Sherwood Lollar reveló que el sabor del agua más antigua del mundo es amarga y salada, y que esto es algo normal por el paso del tiempo.
El sorprendente hallazgo, publicado en la revista Nature, se dio en el inmenso ecosistema de Ontario, en Canadá, dónde se encuentra la Mina Timmins que está ubicada en uno de los accidentes geográficos más importantes de América.
Te puede interesar:
Tesoros naturales y paisajes únicos: dónde están los 5 lagos más grandes del mundo
Además de encontrar el manantial más antiguo del planeta, los geólogos de la Universidad de Manchester y de Toronto hallaron en la Mina Timmins evidencia de vida antigua en la zona.
Las muestras descubiertas son microorganismos que habitaron el planeta millones de años antes que el hombre y otros animales.
El manantial más viejo del mundo se ubica en el interior de una cueva en Canadá a una profundidad de tres kilómetros y en su interior resguarda una corriente con agua milenaria.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global