Amor felino: cuáles son las cuatro razas de gatos que no deberías tener en un departamento

Si bien adoptar una mascota es lindo, algunas razas tienen sus limitaciones y no son adecuadas para ambientes muy cerrados.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2024 - 13:44

Gatos, mascotas. Foto: Unsplash. Gatos, mascotas. Foto: Unsplash.

Aunque existe la creencia de que tener un gato es mucho más fácil que adoptar un perro debido al tiempo de calidad, paciencia y salud que hay que pasar con ellos, lo cierto es que todos los animales necesitan de amor. Sin embargo, un reconocido veterinario destacó que hay cuatro razas de felino que no es recomendable tener en departamentos.

Según los veterinarios expertos en gatos el compromiso y la paciencia que requieren estos gatos es crucial ya que de ello depende su salud y su calidad de vida, dos factores a considerar a la hora de adoptar una mascota.

Gato, gatos, felino, comida. Foto Unsplash. Gato, gatos, felino, comida. Foto Unsplash.

Por eso, el reconocido veterinario de Tik Tok, @Ben.The.Vet con más de 200.000 seguidores, explicó cuáles son las razas más complicadas a la hora de cuidar dentro de un departamento.

Gato; felino; mascota. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Despertar a los gatos de sus siestas puede poner en riesgo su salud: ¿por qué?

Las cuatro razas de gatos más difíciles de cuidar

  • El gato bengalí: Se encuentra en el primer puesto del ranking debido a que a pesar de que son gatos hermosos y con un hermoso pelaje, mucha gente no sabe que antes eran gatos salvajes. “Son un híbrido entre un tipo de gato salvaje y razas domésticas", explicó Ben.

Este tipo de raza es descendiente del leopardo asiático y tiene comportamientos salvajes, destructores y un temperamento muy cambiante, por lo que no es ideal para una casa con niños, por ejemplo.

Gato Esfinge. Fuente: (Pexels) Gato Esfinge. Fuente: (Pexels)

  • El sphynx o gato esfinge: Este gato, el adorado de los egipcios, no es el favorito si necesitan que el animal sea independiente, ya que al no tener ni un solo pelo, sufren muchísimo del frío y deben mantenerse aseados con toallitas húmedas en sus pliegues. Además, hay que asear sus ojos regularmente con suero fisiológico, ya que no tienen pestañas.

  • El gato montés escocés: Los veterinarios no recomiendan esta raza por una cuestión de ética, ya que aunque sus orejas son muy rígidas y tiernas, es consecuencia de un trastorno cartilaginoso que afecta a la mayoría de sus articulaciones, predisponiéndolos a desarrollar artritis prematuramente.

Ben el Veterinario considera que respaldar la reproducción de estos gatos podría considerarse "injusto y cruel", dada su propensión a sufrir esta enfermedad degenerativa.

Gatos. Foto Unsplash. Gatos. Foto Unsplash.

  • El gato persa: Este felino sufre muchísimo de problemas de salud debido a que su fisionomía no le permite respirar con normalidad, su nariz es muy pequeña y sus huesos en la cara suelen estar apilados. Además, este tipo de gatos suele tener enfermedades cardíacas, renales poliquísticas y problemas dentales.

Antes de adoptar, es necesario que la futura familia se pregunte si tienen el tiempo y el dinero necesario para brindarle una buena calidad de vida a su gato, ya que se trata de una responsabilidad a largo plazo.

Notas relacionadas