Los gatos pueden relacionar el nombre con la cara de otros gatos, según los expertos

Además, los hogareños son capaces de observar las interacciones humanas que facilitaría el proceso de aprendizaje.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 10:27

Gatos. Foto: Unsplash. Gatos. Foto: Unsplash.

No es por nada que las personas a las que les agradan los gatos afirmen que estos animales son bastante inteligentes. De hecho, hay un estudio que afirma que estos felinos pueden relacionar los nombres de otros gatos con las caras de sus pares que viven en la misma casa

El estudio publicado en la revista Nature llegó a la conclusión de que los gatos parecían reaccionar con incertidumbre ante un condicionamiento equivocado, algo que no sucedió en gatos que viven en albergues con otros felinos. 

Los gatos son animales muy divertidos. Foto: Unsplash. Los gatos son animales muy divertidos. Foto: Unsplash.

El estudio pretendía determinar cómo reaccionan estos animales ante menciones específicas por parte de humanos en relación a ciertos objetos, razón por la cual la investigación consistió en mostrarle, a través de monitores, imágenes de algún gato conocido al mismo tiempo que se mencionaba un nombre incorrecto, y lo que observaron es que los felinos hogareños mantenían la mirada en el monitor por más tiempo cuando se trataba de un gato conocido. 

Además, el equipo que llevó adelante la investigación, mientras tomaba el tiempo de cada observación al monitor, clasificó y comparó las estadísticas entre los estímulos correctos y los incorrectos. 

Gatos. Foto: Unsplash. Gatos. Foto: Unsplash.

Gato. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano

Los gatos, grandes observadores

"El estudio parece sugerir que los gatos son capaces de aprender nombres como resultado de observar las interacciones humanas", afirma el estudio. Por otra parte, se sabe que estos animalitos pueden distinguir entre los gestos y otras señales humanas relacionadas con la comida, por ejemplo, como así también evaluar los distintos estados de atención. 

Esto se debe a que los gatos hogareños "probablemente han tenido más oportunidades de observar interacciones de sus dueños con los otros gatos que viven en la misma casa, lo cual facilitaría el proceso de aprendizaje de la relación entre nombres y caras".

Notas relacionadas