A prueba de todo: cuál es el método infalible para que tu gato no destruya y arañe los muebles del hogar

A pesar de que existen rascadores y otros elementos para que nuestro felino se afile las uñas, ellos prefieren los sillones, las camas y las mesas. Sin embargo, hay una forma de evitar los destrozos y te contamos cuál es.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 13:59

Gatos, rascador. Fuente: Pexels. Gatos, rascador. Fuente: Pexels.

Los gatos son adorables y como parte de la familia, duermen en nuestras camas y sillones, buscan los lugares más altos de la casa para que apreciemos su belleza y, sobre todo, rascan y arañan nuestros muebles más caros. Desde puertas hasta mesas y sillones, ellos las harán trizas si es que así lo desean y tienen un motivo.

Los veterinarios aseguran que los gatos arañan y rascan los muebles porque se sienten muy estresados o porque están muy aburridos y tienen ganas de jugar, por lo que es necesario generar estimulación para que esto deje de suceder. Por eso, los expertos recomiendan un par de trucos infalibles para evitar que los muebles se echen a perder.

Gato. Fuente: Unsplash. Gato. Fuente: Unsplash.

Gato. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano

Trucos recomendados por veterinarios para evitar que el gato arañe los muebles

Los expertos especifican que los gatos tienen que tener cierta estimulación y lugares para explorar, además de momentos de relax. Por eso, hay algunos tips infalibles para que los muebles no sufran las consecuencias:

Gato. Fuente: Pexels. Gato. Fuente: Pexels.

  • Dale a tu gato un sitio alternativo para rascar: una buena solución es comprarle un poste rascador con el objetivo de sustituir las patas de la mesa para que se sienta atraído a él.

  • Premios para motivar a canalizar otra forma de su necesidad de arañar muebles.

  • Agregar espacios del hogar que sean solamente dedicados al gato, como casitas, camas o algún estante en altura.

  • Ayudalo a sentirse más seguro: muchas veces, los gatos arañan las puertas y las ventanas porque se sienten a gusto en su territorio.

  • Jugá con tu gato: El juego y el ejercicio son cruciales para su diversión y, en consecuencia, para bajar su estrés y reducir su necesidad de rascar.

  • Prestar atención a su comportamiento cuando use el poste rascador para moderar sus conductas destructivas.

Notas relacionadas