Los 8 consejos para vivir más relajados y cuidar de la salud física y mental

Se trata de las recomendaciones del maestro zen Thich Nhat Hanh y que se pueden aplicar en la cotidianidad.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 13:54

Meditar, relajarse. Foto: Unsplash. Meditar, relajarse. Foto: Unsplash.

La salud mental es tan importante como la física. Por eso, es necesario ocuparse de las dos y conectar ambas es posible con la respiración, que facilita la relajación que nos permite percibir la realidad tal, cómo es y nos vuelve menos vulnerables al estrés y ayuda al bienestar.

Para vivir una vida más relajada, el maestro zen Thinch Nhat Hanh recomienda una serie de recomendaciones que permitirá llevar la relajación a cada momento de la vida para vivirla con más plenitud.

Bienestar. Foto: Unsplash Bienestar. Foto: Unsplash.

Café, infusión, cafeína. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Hábito saludable: mezclar el café con ciertos condimentos puede proteger tu salud cerebral

Los 8 consejos del maestro Hanh para vivir de forma más relajada

1. Observar la respiración, sobre todo cuando se esté en situaciones que representen una amenaza al estado de equilibrio. En esos momentos, respirar conscientemente ayudará a soltar la tensión.

2. Aprender a escuchar, dado que esto ayuda a fortalecer los vínculos de amor y amistad que hacen que uno se sienta seguro. Además, al escuchar se puede conocer y comprender mejor al otro.

Escuchar al otro. Foto: Unsplash. Escuchar al otro. Foto: Unsplash.

3. Profundizar en los deseos más profundos, en los que se encuentran dentro de uno.

4. Rodearse de personas con las que uno se siente a gusto ya que favorece a un mayor estado de relajación.

Rodearse de personas. Foto: Unsplash. Rodearse de personas. Foto: Unsplash.

5. Meditar en situaciones cotidianas, en cualquier momento y lugar, ya que sólo basta con relajarse, concentrarse y practicar la atención plena, que ayuda a afrontar la vida de manera más relajada.

6. Tomarse un día sin obligaciones ni compromisos para dedicárselo a uno mismo y lo que le hace bien ya sea salir a pasear, leer, escribir o descansar.

Descansar. Foto: Unsplash Descansar. Foto: Unsplash

7. Respirar con el vientre, durante unos minutos, observando cómo se vacía y se llena. De esta manera la atención se desvía de aquello que altere el estado de equilibrio al cuerpo, además de que fortalece el abdomen.

8. Abrazar a los seres queridos, con atención plena y concentrado, puede ser una forma instantánea de meditación. Hanh afirma que "favorece la reconciliación y la comprensión, es sanador y aumenta la felicidad".

Notas relacionadas