Tener un compañero de vida no solo mejora la salud, sino que también ayuda a combatir los sentimientos de tristeza y la soledad.
Por Canal26
Miércoles 31 de Enero de 2024 - 20:55
Con el paso de la edad, el cuerpo y las funciones de los diferentes órganos comienzan a deteriorarse, incluyendo la función cognitiva. Para enfrentar esta problemática común en adultos mayores de 50 años, la presencia de una mascota en el hogar podría resultar beneficiosa, según indica una investigación.
Un estudio publicada en la revista JAMA Network Open reveló que tener animales en la casa está asociado con una disminución en el deterioro de la memoria y la fluidez verbal en adultos que viven solos.
Te puede interesar:
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
Los problemas verbales, como la pérdida de memoria y la capacidad de expresarse, son indicadores tempranos de deterioro cognitivo. Sin embargo, tras analizar datos de 7.945 personas, se llegó a la siguiente conclusión: una mascota puede contrarrestar estos efectos, sobre todo en aquellas personas que pasan sus días en soledad.
Además de ser un fiel compañero, la mascota requiere de ciertos cuidados diarios como el paseo, la alimentación y el juego, lo que obliga al dueño a mantenerse activo, mejorando así su vitalidad.
Te puede interesar:
¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad
Según un reciente análisis, las mascotas tienen un impacto significativo en la salud mental y sentimientos de las personas.
Sharon Reid, residente de Grand Rapids, Michigan, habló en National Geographic sobre un momento complicado de su vida: "después de que mi esposo falleció, mi perro fue la constante más confiable en mi vida para ayudarme durante los meses difíciles que siguieron".
Lealtad, amor y deseo de complacer, son solo algunas de las características propias de estos pequeños de cuatro patas, según lo publicó NetGeo y un estudio de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.
Todas las personas que fueron encuestadas coincidieron en afirmar que las mascotas pasaban a ser un miembro más de la familia. Además, mencionaron otros beneficios:
Pero esto no es todo, sino que el paseo diario de las mascotas es una fuente de actividad física esencial. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos respaldaron dicha afirmación, agregando que esta acción puede tener un impacto significativo en la salud cardiovascular.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso