Solo basta con mezclar dos ingredientes para obtenerlo. Además de ser delicioso, tiene múltiples beneficios para el organismo. Te contamos cómo hacerlo.
Por Canal26
Viernes 29 de Marzo de 2024 - 18:12
Hay algunos alimentos que, en conjunto, multiplican sus beneficios para salud. Este es el caso de los vegetales combinados con las semillas, una mezcla que tiene muchas ventajas para el organismo.
En ese sentido, la dupla más potente es la papaya con la linaza. Por un lado, la semilla aporta una dosis extraordinaria de antioxidantes, lo cual puede ser un componente beneficioso para controlar los niveles de insulina y prevenir ciertas enfermedades.
Además, según diversos estudios científicos, aporta gran cantidad de fibra soluble que ayuda a procesar los alimentos en forma más lenta, lo que permite al sistema digestivo absorber mejor los nutrientes y evitar un aumento en los niveles de glucosa. También es clave para regular el colesterol.
Por su parte, la papaya tiene un componente llamado papaína, una enzima que ayuda en el proceso de la digestión. Al igual que el resto de las frutas, ayuda a evitar estreñimiento por su contenido en agua y en fibra. A su vez, algunos estudios preliminares recalcan sus propiedades antidiabéticas y también posee acciones antioxidantes.
Te puede interesar:
Semillas de lino dorado: cuáles son sus beneficios y cómo consumirlas para adelgazar
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso