Con la llegada de las bajas temperaturas, bañar y cortar el pelo de nuestros animales es tarea dificultosa, cuestión que trae consigo esta otra problemática.
Por Canal26
Domingo 4 de Agosto de 2024 - 16:29
Con la llegada de las bajas temperaturas, bañar y cortar el pelo de nuestras mascotas es tarea dificultosa, debido a que corren riesgo de enfermarse por los golpes de frío, cuestión que trae consigo otra problemática: las garrapatas.
Estos ácaros, que se pueden esconder fácilmente entre el pelaje de los perros y gatos, tiene una molesta y dolorosa mordida. Además, si bien su ambiente preferido es el calor, pueden esparcirse por contacto en los meses de frío.
El principal problema de las garrapatas no es en la picazón y la molestia de tenerlos encima, sino en su picadura. También son portadores de muchas enfermedades como la erlichiosis y la babesiosis, muchas de ellas difíciles de tratar.
Te puede interesar:
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
Existen varios métodos altamente eficaces para prevenir las garrapatas. Lo principal es revisar constantemente el pelaje y la piel de tu mascota, sobre todo después de haber estado en contacto con otros animales.
Otra clave es la desinfección, haciendo énfasis en los espacios que más frecuenta nuestro amigo de cuatro patas y que puedan acumular suciedad o humedad. Ejemplo de ello son su cama, mantas, la cucha o casitas de juego.
En cuanto a los tratamientos preventivos, lo más recomendable es consultar con un veterinario para elegir el más adecuado para cada mascota.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global