Pese a que muchos lo ven como moda, los animales no tienen las mismas necesidades de vestimenta de los humanos. ¿Qué tipo de ropa es apta y cuándo utilizarla?.
Por Canal26
Viernes 15 de Julio de 2022 - 16:31
Perro con vestimenta.
Perros y gatos se volvieron modelos que lucen vestimenta al igual que los humanos. Sin embargo, las mascotas no siempre deberían llevar ropa y así lo ven los especialistas.
“Esta práctica puede no ser beneficiosa para ellos, y por el contrario, las prendas podrían convertirse en elementos contraproducentes. Esto se debe a que una remera, un vestido, o los zapatos que se le ponen a los animales pueden afectar la termorregulación del cuerpo para la que cada uno de ellos está preparado, tanto para resistir al frío como al calor”, afirman desde la empresa especializada Vitalcan.
A pesar de ello, existen ocasiones en las que la vestimenta puede proteger a nuestros canes:
Por su parte, en gatos, esta práctica es aún menos recomendable. Esto se debe a que los felinos suelen ser más reacios a llevar cualquier prenda, ya que gran parte del día están lamiéndose el pelaje para limpiarlo, algo que no podrían hacer estando vestidos.
De esta manera, incluso cuando pueda ser conveniente el uso de ropa en nuestros animales de compañía, debemos tener en cuenta que esta cumpla con las siguientes características:
“Es necesario comprender que ningún animal, excepto el hombre, tiene la necesidad de vestirse. Por ello, el uso de indumentaria en animales de compañía sólo debe darse en situaciones realmente necesarias. De el contrario, podría convertirse en una molestia para ellos o en un elemento contraproducente”, finalizan desde Vitalcan.
1
Asado económico: el corte de carne barato que pocos conocen y es una delicia asegurada
2
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
3
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
4
Aguinaldo 2024: cuándo se paga y cómo se calcula el Sueldo Anual Complementario
5
ANSES: cómo tramitar la jubilación anticipada y qué requisitos se necesitan