Sin gastar dinero: tres ejercicios sencillos para hacer en casa que fortalecen los brazos

Para mantenerte saludable no hace falta pagar mucha plata para ir a un gimnasio, solo hace falta sumar algunos ejercicios a una rutina de entrenamiento semanal dentro del hogar o en lugares abiertos.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2024 - 13:41

Ejercicios en casa. Fuente: Pexels. Ejercicios en casa. Fuente: Pexels.

La falta de movimiento en el cuerpo y el poco dinero suele ser una preocupación muy común en las personas. Sin embargo, hay una oportunidad de hacer ejercicio sin necesidad de salir de casa para combatir la flacidez de los brazos, por ejemplo, con tres sencillos ejercicios.

Si bien es cierto que caminar una hora por día ayuda a perder peso y es una forma de ejercitarse de forma liviana y eficaz, también haciendo algunos sencillos movimientos podemos tener unos brazos fuertes y una mente saludable.

Ejercicios en casa. Fuente: Pexels. Ejercicios en casa. Fuente: Pexels.

Ejercicio, longevidad, bienestar. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano

Tres ejercicios para decirle “chau” a la flacidez de los brazos

Antes de comenzar, es necesario que te asesores con un profesional para saber cómo hacer los ejercicios para evitar lesiones que puedan agravarse con el tiempo. Sin embargo, pueden realizarse tranquilamente en casa y no deberían significar un riesgo para tu salud.

  • Primer ejercicio: trabajar los bíceps: Para realizarlo, sostené una caja de leche en cada mano, extendé los brazos y abrí y cerrá los brazos lentamente. Para ello, es fundamental mantener el pecho abierto y los hombros relajados durante todo el movimiento para asegurar una postura correcta.

Ejercicios en casa. Fuente: Pexels. Ejercicios en casa. Fuente: Pexels.

  • Segundo ejercicio: fortalecimiento de brazos este ejercicio está recomendado por el experto Víctor Téllez, quien indica la importancia de trabajar los triceps mediante la extensión de los codos. Para ello, seguí estos pasos:

  • Acostate boca arriba en el suelo.
  • Sostené una caja de leche en cada mano.
  • Extendé los codos hacia atrás, llevando los bricks por detrás de tu cabeza.
  • Mantené los pulgares apuntando hacia atrás y hacia el suelo durante todo el movimiento.

Ejercicios en casa. Fuente: Pexels. Ejercicios en casa. Fuente: Pexels.

  • Tercer ejercicio: antebrazos. En este ejercicio podemos usar nuestro propio peso para hacer flexiones tradicionales con la posición de “plancha”. Aquí, los antebrazos deben estar apoyados en el piso y el cuerpo en línea recta de la cabeza a los pies.

Asegurate de que tus codos estén directamente debajo de tus hombros y tus manos separadas al ancho de los hombros. Desde esta posición, bajá tu cuerpo hacia el suelo doblando los codos. Este ejercicio debe hacerse en tres repeticiones de diez segundos para obtener buenos resultados.

Notas relacionadas