Hay un ejercicio accesible para todos, que promete eliminar el dolor crónico en la espalda de manera permanente. ¿Cuál es?
Por Canal26
Martes 12 de Noviembre de 2024 - 21:20
El dolor de espalda, principalmente en la zona lumbar, es una afección que padecen millones de personas alrededor del mundo y puede alterar la calidad de vida. Por eso, los científicos se encuentran constantemente buscando soluciones para esta molestia.
En ese sentido, hay una gran esperanza de que esta condición se revierta de forma sencilla. Si bien todos conocen los beneficios de hacer ejercicio, las personas suelen hacer reposo frente a estos dolores, pero en realidad hay otra solución más efectiva.
Te puede interesar:
Los cinco alimentos recomendados para lograr la longevidad y evitar el dolor corporal
Un estudio científico publicado en Lancet sugiere que caminar es una forma económica y fácil para prevenir el dolor lumbar. La investigación mostró que los pacientes que caminaban cinco veces por semana durante unos 30 minutos experimentaron menos episodios de dolor agudo en comparación con aquellos que no recibieron tratamiento alguno.
Además, se observó que la regularidad en caminar también mejoró la calidad de vida de los pacientes, reduciendo casi a la mitad el tiempo que tuvieron que ausentarse del trabajo. Estos trabajos deja asentado el impacto positivo de las caminatas diarias frente a los hábitos sedentarios.
A su vez, el profesor Mark Hancock, catedrático de Fisioterapia en la Universidad Macquarie, remarcó la simplicidad de caminar: "No necesita un gimnasio, equipo especializado o habilidades específicas. Es algo que casi cualquier persona puede hacer, sin importar su edad, estado físico o situación socioeconómica".
Te puede interesar:
¿Dolor de rodillas?: la maravillosa hierba que genera colágeno y alivia el malestar
El estudio, en el cual participaron más de 700 individuos, evaluó la efectividad de caminar para prevenir las molestias lumbares y los resultados fueron positivos.
Las personas que llevaron a cabo caminatas regulares experimentaron menos episodios de dolor que afectaban sus actividades diarias y mostraron una menor propensión a padecer nuevamente dolor lumbar en comparación con un grupo de control que no lo hizo.
Los investigadores destacan varios puntos que contribuyen a la eficacia del caminar para reducir el dolor en la zona lumbar:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso