Quienes lo practican experimentan mejoras significativas en la capacidad aeróbica y observan reducciones en el índice de masa corporal.
Por Canal26
Sábado 12 de Octubre de 2024 - 20:45
La actividad física es uno de los pilares fundamentales de la salud. Moverse no solo ayuda a controlar el peso, sino que también reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Y cuando de ejercicio se trata, no hay excusa que valga. La actividad física no solo se circunscribe al ámbito del gimnasio. Hay ciertas actividades cotidianas, como caminar, que pueden ser beneficiosas para la salud.
Según una investigación publicada en la revista The Lancet, la mortalidad disminuye notablemente en las personas que dan 5.000 pasos diarios. Esto significa que el mito de los 10.000 pasos es una mentira.
Te puede interesar:
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
Si bien lo recomendable es salir a caminar y tomar aire, hay un famoso método denominado Walk at Home, que consiste en realizar caminatas en interiores con rutinas estructuradas. Estas incluyen pasos variados y ejercicios de bajo impacto.
Para que de los mismos resultados que el gimnasio, es requisito hacer de forma consistente y con el vigor adecuado cada ejercicio.
Te puede interesar:
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
Una de las formas más simples y accesibles de hacer ejercicio, es la caminata. No se necesita nada más que la voluntad para hacerlo y un par de zapatillas, pero incluso esta actividad aparentemente sencilla puede traer algunos riesgos si no se realiza de la forma correcta.
Para evitar dolores o lesiones graves, maximizar el rendimiento y sumar beneficios para la salud, es sumamente importante evitar estos cinco errores muy comunes.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso