Conciliar el sueño no es nada fácil y levantarse mucho más. Sin embargo, especialistas explican que hay formas de lograr un buen descanso y así evitar quedarse dormidos.
Por Canal26
Viernes 2 de Agosto de 2024 - 11:00
A veces, dormir no es una tarea fácil, y levantarse muchos menos, por lo que la gran mayoría de las personas con este problema intentan resolverlo colocando varias alarmas seguidas y así evitar quedarse dormidos, aunque en ocasiones esta técnica puede fallar, ya que los expertos consideran esta práctica como un gran error.
Si bien es tentadora la idea de ganar unos minutos más de descanso desplazando la alarma un tiempo más, lo cierto esto podría perjudicar la calidad del descanso, según el sitio especializado Saber Vivir. Sin embargo, el hecho de utilizar la repetición de la alarma, no solo un mal hábito, sino que también es un indicador de problemas relacionados con la calidad del sueño.
En este sentido, el presidente de la Sociedad Española de Sueño (SES), Joaquín Terán Santos, señala que "cuando alguien necesita varias alarmas para despertarse, a menudo hay una falta de sueño detrás de eso", una falta de sueño que puede darse por diferentes razones como el estrés, malos hábitos o trastornos del sueño, y sobre todo por no lograr las ocho horas de descanso que los especialistas recomiendan.
De hecho, la cafeína es otro de los factores que provocan la falta de sueño. El profesor Matthew Walker explica que este compuesto permanece horas en el organismo bloqueando los químicos que ayudan a regular el sueño, provocando que descansar bien sea cada vez más difícil.
Te puede interesar:
Hábito saludable: mezclar el café con ciertos condimentos puede proteger tu salud cerebral
Dejar de atrasar la alarma no es una tarea imposible, según la Universidad de Utah, en Estados Unidos, recomienda una serie de consejos para mejorar la calidad del sueño y levantarse con más energía, evitando la necesidad de atrasar el despertador unos minutos más:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso