Tiene un compuesto que interfiere con la respiración celular y puede provocar daños en el organismo.
Por Canal26
Sábado 8 de Junio de 2024 - 18:35
El cianuro es un producto sumamente tóxico que se encuentra en ciertas plantas y alimentos. La exposición a este compuesto puede provocar daños en el organismo, motivo por el cual es indispensable conocer las propiedades y nutrientes de los diferentes alimentos que consumimos diariamente.
Hay una peligrosa semilla que contiene una pequeña porción de cianuro presente en una fruta que todos tenemos en nuestras casas: la manzana.
Según un informe encabezado por la doctora en Tecnología de los Alimentos, Paulina Opyd, y publicado en la revista Nature; las semillas de esta fruta están cargadas de amigdalina, la cual en exceso puede resultar letal.
Esto se debe a que dentro del organismo se transforman en cianuro por sus propiedades químicas. La persona que se "intoxica" con las mismas puede llegar a experimentar dolor de cabeza y náuseas.
Te puede interesar:
El lugar secreto para guardar las manzanas que conserva su sabor e impide que se pudran
De acuerdo con una investigación del sitio especializado Medical News Today, en el juego de manzana la amigdalina oscila entre 0,01 y 0,04 miligramos por mililitro (mg/ml). En los de larga duración, las proporciones alcanzan apenas entre el 0,001 y el 0,007 mg/ml en total.
Esto quiere decir que, incluso en el juego de manzana donde las semillas se trituran, las posibilidades de envenenarse son muy bajas. Por ende, para que las cantidades sean letales habría que consumir unas 4300 semillas, es decir un total de 860 manzanas seguidas.
1
Salud cerebral: los distintos tipos de quesos que ayudan a cuidar la memoria
2
Cuál es la dieta que se vincula a alteraciones cerebrales similares a las del Alzheimer
3
Una nueva gripe estremece al mundo: de qué se trata y cuáles son sus principales síntomas
4
Furor por la cerámica: por qué está de moda y cuáles son sus beneficios para la salud mental
5
Vivir desastres naturales durante el embarazo impacta en el desarrollo cerebral del recién nacido
Mantenete siempre informado