Estos alimentos reducen los niveles de colesterol malo, controlan la presión arterial y la resistencia a la insulina. ¿Qué esperás para incorporarlos a tu dieta?
Por Canal26
Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 13:30
La fórmula de la longevidad no está en las rutinas mágicas, sino que se encuentra en algo mucho más sencillo: la alimentación. El cuerpo necesita de carbohidratos, grasas saludables y proteínas para funcionar a la perfección. Estas últimas, ayudan con la reparación y reconstrucción de los tejidos del organismo.
A diferencia de lo que se cree, la carne no es la única fuente de proteína. Según una nueva investigación, hay una proteína de origen vegetal que trae muchos más beneficios para la salud. ¿Cuál es?
Te puede interesar:
ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de fideos que aseguraba ser libre de gluten
Un estudio titulado "Nurses Health Study" recopiló información de 48.000 enfermeras entre 38 y 59 años desde 1984 hasta 2016, que gozaban de buena salud tanto física como mental.
Las mujeres fueron divididas en dos grupos:
Quienes mantuvieron una alimentación en las que predominaban las proteínas vegetales mostraron un 46% más de posibilidades de llegar a una vejez óptima. Según el autor del investigador, estos alimentos "contribuyen a mejorar la salud cognitiva".
Pero esto no es todo. Priorizar este tipo de comidas fomenta la reducción de las afecciones cardíacas, debido a que reduce los niveles de colesterol malo, controla la presión arterial y la resistencia a la insulina.
Por su parte, aquellas personas que siguieron una dieta basada en productos de origen animal presentaron un 6% menos posibilidad de envejecer de forma saludable y "más posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas".
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Tips para el verano: estos son los cinco consejos a seguir para cuidar tu piel del sol
4
Cuáles son las consecuencias de no alcanzar un sueño profundo y reparador
5
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones