Algunos alimentos resultan importantes para la salud cerebral y mantener la concentración, por lo que se recomienda no tener hábitos poco saludables en plena época de exigencia y estudio.
Por Canal26
Sábado 8 de Junio de 2024 - 10:10
Está claro que la alimentación es de vital importancia para alcanzar el bienestar, además de que prepara al organismo para ciertos momentos que pueden ser considerados delicados. Así ocurre con la época de exámenes, donde la exigencia suele ser alta y muchas veces se acude a mantener hábitos poco saludables, por lo que hay algunas cuestiones a seguir.
En busca de lograr un buen resultado en distintos niveles educativos, hay aspectos que los expertos recomiendan para llegar al objetivo planteado.
Una publicación de Cuidate Plus señala que la buena alimentación brinda al cuerpo y cerebro la energía suficiente para afrontar el estudio. Esto se conecta con el apoyo para la concentración y la memoria, que resulta clave en época de muchos exámenes. Por lo contrario, no tener hábitos saludables puede generar efectos negativos, como mayor fatiga y complicaciones para retener información.
Te puede interesar:
A qué edad empieza realmente la vejez, según la ciencia
Algunos puntos señalan que hay clases de alimentos que funcionan de gran manera con el objetivo de mantener el cerebro fresco y abierto para recibir nueva información.
En este contexto de exigencia y concentración, la recomendación es evitar los ultraprocesados y las gaseosas, además de no abusar de la cafeína, algo que resulta muy habitual en momentos en los que se debe pasar mucho tiempo despierto.
Te puede interesar:
Tips para el verano: estos son los cinco consejos a seguir para cuidar tu piel del sol
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Tips para el verano: estos son los cinco consejos a seguir para cuidar tu piel del sol
4
A qué edad empieza realmente la vejez, según la ciencia
5
Cuáles son las consecuencias de no alcanzar un sueño profundo y reparador